8 cosas que puede predecir tu PERRO y seguramente NO sabías ¡La #3 es muy importante!

Todos sabemos que los perros son hermosas criaturas inteligentes, pero no siempre prestamos atención a sus habilidades únicas y su aguda percepción. Muchos estudios han demostrado que tanto los animales como los seres humanos pueden tener sentidos intuitivos muy fuertes, y maravillosamente inexplicables. Estas son las más comunes:

1. Enfermedades y cánceres

perros1

A veces, los perros pueden prestar especial atención a ciertas partes de tu cuerpo, y esto puede ser una señal de que debes hacerte un chequeo médico. Los estudios han demostrado que, a través de su agudo sentido del olfato, los perros pueden “predecir” una variedad de cambios corporales. Por ejemplo, la Asociación Americana de Urología concluyó un estudio donde los perros olfatearon el cáncer de próstata con un 98% de precisión.

Los perros tienen la capacidad de detectar sustancias químicas conocidas como compuestos orgánicos volátiles. Los seres humanos pueden sentir ciertos compuestos orgánicos volátiles, pero los perros tienen una mayor capacidad para detectar los más potentes, y los potencialmente peligrosos.

Sólo piensa: Los perros tienen un sentido del olfato que puede ser de 10.000 a 100.000 veces más fuerte que el de un humano. Eso significa que pueden percibir los olores que son hasta 100.000 veces más débiles que los olores detectados por los seres humanos. Para más detalle, un perro puede oler una cucharadita de azúcar, puesta en un millón de galones de agua.

2. Embarazo

perros2

Muchas mujeres han informado de que sus perros de repente se vuelven más atentos y protectores cuando están embarazadas. A menudo, comienzan a acompañarlas a todos lados. De vez en cuando, también pueden acariciar y oler sus barrigas, y descansar la cabeza en ellas.

Una vez más, su capacidad para detectar cambios en el cuerpo puede ser acreditado a su poderoso sentido del olfato. Cuando una mujer está embarazada, su química del cuerpo – y, como resultado, su olor distintivo – cambia. Y en algunos casos, los perros pueden sentirse amenazados o aislados, por la nueva adición en su hogar.

Para prepararlos para el bebé, los expertos recomiendan que se les muestre un lugar especial que pertenece únicamente a ellos, y pasen un tiempo cada día con ellos allí. Establecer una rutina amorosa y amable con ellos, y continuar esta rutina, incluso después de que nazca el bebé, es extremadamente importante.

3. Desastres Naturales

perros3

Ha habido muchos casos registrados en los que los perros (y de hecho, otros animales, también) han sido capaces de “predecir” los terremotos. Al igual que algunos gatos, los perros pueden ponerse muy agitados antes del terremoto. Tiemblan, tiemblan, y están inquietos. Pero, a diferencia de los gatos, que pueden tener la tendencia a escapar justo antes de un gran terremoto o una tormenta, los perros demuestran actitud de protección y contacto con sus amados seres humanos.

En 1975, la ciudad de Haichengin, China, ordenó una evacuación masiva pocos días antes de que un terremoto de 7,3 grados de magnitud sacudió el lugar. Los funcionarios habían observado el comportamiento cada vez más extraño de los animales, poco tiempo antes de dar la alerta a los residentes de la ciudad.

Los estudios han demostrado que los perros son capaces de percibir frecuencias alrededor de dos veces con más fuerza y precisión que lo que los humanos pueden detectar. También pueden reconocer los sonidos, cuatro veces más precisos, que lo que perciben los seres humanos.

Ellos pueden ser capaces de advertirnos con bastante precisión de los desastres naturales que se aproximan, porque todos sus sentidos, siempre dinámicos, les permiten detectar cambios en la presión atmosférica, la deformación del suelo, y la gravedad.

4. La generosidad humana

perros4

Ya sabemos que los perros pueden ser eficientemente observadores. Es por eso que son conocidos por prestar mucha atención a la forma en que sus dueños actúan con otros seres humanos.

La Universidad de Milán llevó a cabo un experimento conductual, donde un grupo de actores compartieron su comida con un hombre sin hogar, y otro grupo dijo agresivamente al hombre que se fuera. Después, los dos grupos trataron de llamar a los perros. Casi todos los perros respondieron a los actores “generosos”, y ni siquiera se acercaron a los “egoístas”.

Los perros, sin duda, pueden percibir las intenciones de bondad, en el tono de voz y las posturas corporales. Pero la generosidad, como el experimento señaló, pone énfasis tanto en la justicia y la equidad, como en la bondad. En este sentido, los perros ejercen una distinción fuerte entre el bien y el mal, como lo hacen los humanos.

Debido a su fuerte brújula moral, los perros esperan justicia, por lo que pueden actuar cuando perciben lo contrario. Ellos sin duda se expresarán cuando están decepcionados por un acto egoísta.

5. La animosidad entre humanos

perros5

Los perros también pueden sentir agudamente cuando no nos gustan otras personas. A menudo, toman señales de nuestro lenguaje corporal, y reconocen nuestros sentimientos hacia otras personas. Se pondrán protectores si perciben a otras personas como una amenaza.

En cambio, cuando mostramos emociones como el amor, la dopamina y la serotonina se liberan en nuestros sistemas. Una reacción química de estas sustancias produce sensaciones de alegría y felicidad. Del mismo modo, ocurre con los químicos que se liberan en el cuerpo en respuesta a pensamientos de aversión, irritación y odio.

Al igual que ellos pueden oler expertamente los químicos asociados con las enfermedades, son capaces de detectar estos cambios de emoción. Si has notado sorprendentes cambios en el comportamiento de tu perro, podría estar estrechamente vinculado a tus propias reacciones y emociones.

6. Los ataques diabéticos

perros6

Hoy en día, muchos perros están siendo entrenados para reconocer y diagnosticar enfermedades y síntomas mortales. Una de sus habilidades más conocidas es alertar a los diabéticos tipo 1 cuando sus niveles de azúcar en la sangre bajan demasiado. Algunos diabéticos no podrían monitorear constantemente las señales de alerta, y a veces no pueden comer lo suficiente, o pueden tomar accidentalmente una cantidad excesiva de insulina.

Un perro alerta puede detectar cambios que se producen en el olor corporal, que pueden indicar niveles bajos de azúcar en la sangre.

7. La depresión

perros7

Los perros son conocidos por consolar a sus seres humanos en momentos de tristeza o dificultad. A menudo, van a observar a la persona en la habitación, y después de un tiempo, se acuestan cerca de la persona. Muchos perros también tratarán de lamer las lágrimas de los humanos.

Investigadores de la Universidad de Londres encontraron que los perros, de hecho, estaban más inclinados a acercarse a una persona llorando, que a alguien que simplemente habla o tararea. Se dieron cuenta de que estos perros respondieron a la tristeza con comportamientos muy pasivos y sumisos.

El hecho de que pueden distinguir el llanto, ha demostrado que los sonidos relacionados con la tristeza lleva de alguna manera a que sientan una mayor carga emocional, y es algo significativo para los perros.

8. Labor de parto

perros8

Muchas mujeres han informado que sus perros se comportan de manera diferente, mucho más inquietos, durante su trabajo de parto. Los estudios han especulado que las transiciones en las acciones físicas y aromas especiales de la mujer en trabajo de parto, pueden alertar a los perros.

Al conocer a otros perros o humanos por primera vez, nuestros compañeros caninos inmediatamente van a olfatear las regiones íntimas del cuerpo y las axilas. Esto se debe a que esos lugares albergan más activamente nuestras glándulas sudoríparas, las feromonas secretas. Los perros utilizan las feromonas como una “guía” acerca de la disposición y los sentimientos de alguien.

Los perros también son conocidos por olfatear a las mujeres mucho más cuando están ovulando, porque las feromonas emitidas durante ese tiempo son más fuertes que en otros momentos. Del mismo modo, los perros pueden detectar las diferencias en nuestros olores, emitidos en diferentes períodos de nuestras vidas.

¿Y tú que opinas?