14 Trucos de maquillaje poco conocidos que te convertiran en una profesional ¡Geniales!

El maquillaje puede llegar a se una herramienta muy poderosa que puede ayudarte a verte mejor pero al mismo tiempo es un arma de doble filo que te puede convertir en ”algo” artificial así que debes de tener mucho cuidado a la hora de elegirlo y cómo utilizarlo.

Generalmente es divertido, pero no es siempre fácil. Ser una experta en el maquillaje y hacerlo correctamente puede ser muy difícil. Deberías saber cómo aplicarlo correctamente, es por eso que hoy traemos para ti 14 trucos que sin dudas te convertirán en una profesional del mundo del maquillaje, echa un vistazo a continuación:

1. Mira qué colores de sombras favorecen a tu color de ojos.

112

Para que tus ojos resalten tienes que contrastar tu color de ojos con el de la sombra. Para conseguirlo, debes guiarte por la guía cromática, en la que puedes ver qué tipo de tonalidades contrarresta el color de tus ojos.


2. ¿Qué herramientas son correctas?

26

Las esponjas son un herramienta muy útil cuando quieres aplicarte la base o el corrector en maquillaje. Te dejan distribuir el maquillaje sin dejar las manchas y de manera uniforme. Hay muchas formas y diferentes funciones para cada esponja. Aquí puedes aprener acerca de este tema.


3. ¿Qué tipo de maquillaje se debe utilizar para tu tipo de piel?

3 (1)

La elección de un producto cosmético adecuado para tu tipo de piel puede ahorrarte problemas de piel. Cada uno de los tipos de piel tiene sus requisitios así que tienes que tener cuidado ala hora de hacer la compra.


4. Aprende sobre el efecto final de la máscara de pestañas antes de comprarla

44

Hay muchos diferentes tipos de cepillos de máscara de pestañas. Cada cepillo tiene una función, sólo tenéis que pensar cuál es el efecto que queréis conseguir y recordadlo en el momento de hacer la compra. Aquí tenéis los diferentes cepillos y sus distintas funciones.


5. Mira qué color de pintalabios le corresponde a tu color de piel.

53

Muchas de nosotras usamos pinatalabios pero os habéis parado a pensar ¿qué color de pintalabios os favorece más en función del tono de vuestra piel?

Aquí aprenderéis con qué color de barra de labios podréis sacar más provecho para poder lucir más bella.


6. ¿Qué forma de ceja te favorece más?

62

Rectas, anchas, un poco elevadas… seguro que muchas veces has pensado en la forma de tus cejas y más de una vez has pensado “¿cómo debo depilarme las cejas para sacarles el máximo partido?”. ¡Esto está solucionado! Aquí tenéis un manual de cejas según tu tipo de rostro.


7. Esta es la manera correcta para ver si el nuevo maquillaje encaja con tu tono de piel.

8 (1)

Si alguien te decía que probases el maquillaje en el dorso de tu mano o mejilla estaba muy equivocado.

Es el principal error que cometen las mujeres. La piel de tu mano y la de tu cara no son del mismo color. Debes comprobar el color del maquillaje con el color de tu cuello. ¿Por qué?

Tu cuello no está tan expuesto al sol, por lo tanto se parece más a tu color del rostro.


8. Aprende cómo hacer el contorno de tu cara.

99

Afinar la nariz, disminuir la apariencia de la frente y levantar los pómulos son algunas de las cosas que un maquillaje bien puesto puede corregir y mejorar en el rostro.

Recuerda que el maquillaje sirve para embellecer tu rostro, destacar los mejores atributos y también corregir algunos defectos.

Para maquillar correctamente el contorno facial y crear el look ideal sigue estos consejos.


9. El orden correcto de aplicación de las sombras de ojos.

103

La aplicación más sencilla es cuando usas dos o tres colores de sombras. Las sombras que vienen en el mismo paquete ofrecen la ventaja de que los distintos colores ya están perfectamente combinados.

Si usas tres sombras, una será más clara, la otra un tono medio y la otra más oscura. Se recomienda difuminar las sombras para que no se queden líneas marcadas de cada color.


10. El uso correcto de las brochas y los pinceles.

Untitled-7

Usa tus brochas y pinceles de maquillaje según la función específica que tiene cada una de ellas, es mejor que las brochas que utilices sean de pelo natural, ya que se obtiene un mejor trabajo y definición, estas serán mucho más suaves y no te dañarán la piel con el tiempo.


11. Conozca las mejores combinaciones para tu manicure y pedicure.

122

Hace unos años era una locura no combinar ambos tonos de uñas. A día de hoy, puedes crear todo tipo de contrastes que te vengan a la mente.

Aquí te presentamos algunas combinaciones que siempre estarán de moda.


12. Prueba este peeling de labios para que mantengas tus labios hidratados y de color rosa.

132

Mira que fácil puede ser hacer tu propio peeling. Sólo necesitas un poco de sal, azúcar, vaselina, bálsamo labial y un resíduo vacío. Después mezla todos ingredientes tal como lo presentan siguientes dibujos y ya tienes tu peeling.


13. Evita la infección que pueden causar los cosméticos caducados.

14a

A continuación te dejamos la imagen con los productos y su fecha de caducidad para que sepas cuanto tiempo puedes usar tus cosméticos preferidos.¡Recuerda que una base de maquillaje, un pintalabios o un champú caducados pierden su efecto generador y pueden dañar tu piel!


14. Depila tus cejas siguiendo estos pasos.

151

Las cejas son lo primero que cambia tu rostro, por lo tanto es importante darle la forma adecuada, es muy común excederse quitando pelos de esa zona y también es común no quitar los pelos necesarios para que estas luzcan de forma incorrecta.

Determina la forma de tu rostro para poder saber cuál es la forma de ceja que encaja contigo.

Ten en cuenta la imagen del post para conseguir la forma ideal.