No todos los actores sufren los estragos de la edad de a misma forma y es que hay artistas que parecen que son inmunes al paso del tiempo y se mantienen jovenes, a pesar de pasar los cuarenta.
Vin Diesel y Will Ferrell
¿Es posible que el protagonista de la saga”Fast and Furious”y el cómico estadounidense tengan la misma edad? Pues sí, ambos actores tienen 48 años aunque no lo parezca. Por un lado Vin Diesel no da la imagen de un cuarentón bonachón con tripa cervecera, aunque en las últimas semanas se haya especulado con su conversión al “fofisanismo”, y es que durante toda su vida ha tenido que ejercitar los músculos para conseguir la mayoría de sus papeles, unos entrenamientos que ha dado como fruto una constitución privilegiada. En cambio Ferrel ha tenido una carrera alejada de las películas de acción como uno de los representantes de la comedia más universal desde que apareció por primera vez en ‘Saturday Live Night’ por lo que su complexión de hombre alto y delgado no se ha visto alterada por el ejercicio.
Salma Hayek y Cynthia Nixon
Una de las estrellas de México en Hollywood y la coprotagonista de ‘Sexo en Nueva York’ comparten la misma edad, aunque parezca increíble y no, no te frotes los ojos porque es cierto. Ambas actrices nacieron en 1966 y están a un año de ingresar en la temida década de los 50, a pesar de que Hayek parezca que sigue siendo una juvenil treintañera.
Viendo la evolución de ambas artista se puede concluir que en la sangre de la mexicana se encuentra los genes de la eterna juventud. Considerada como una de las bellezas latinas más influentes y queridas del cine de las últimas décadas ha sido galardonada varias veces con Premios a la mujer del año. En cambio Nixon representa otro tipo de mujer más de andar por la calle, una imagen que la actriz ha aprovechado dando vida a Miranda Kerr en la exitosa ‘Sexo en Nueva York’.
George Clooney y Michael J. Fox
Cualquier hombre que se compare con la personificación del prototipo de galán maduro que encarna George Clooney tiene las de perder. Y es que el actor de 54 años se conserva mucho mejor que artistas de menor edad, por lo que un simil con alguien de su edad puede llegar hasta ser cruel. Esto es lo que ocurre cuando se dice que Michael J.Fox, el actor que da vida al legendario Mary Macfly en “Regreso al futuro” comparte fecha de nacimiento con él.
Para ser justo, hay que decir que Fox padece parkinson desde 1991 y que sus síntomas han hecho mella es su rostro y en sus capacidades, una enfermedad que le hizo crear una Fundación para luchar contra esta dolencia a principios del nuevo siglo. La actitud filántropa de Fox también la comparte Clooney que es un firme defensor de los derechos humanos y del medio ambiente.
Jim Parsons y Andrew Lincoln
Ambos actores les ha llegado la fama mundial por protagonizar series de televisión, aunque Parsons una comedia y el británico un drama sobre zombies. Puede ser por las diferentes condiciones de vida de sus personajes por lo que, a pesar de tener la misma edad, 42 años, las facciones del británico están mucho más marcadas que las del protagonistas de ‘Big Bang Theory’, haciéndole parecer más viejo.
En cambio, Parsons debe de haber encontrado el primer cosmético que funciona del mercado y lleva aplicándoselo desde los 15 años porque no es normal que cualquier habitante del planeta se equivoque al adivinar la edad. Y es que este cuarentón texano era prácticamente desconocido para el gran público hasta que interpretó a Sheldon Cooper, por lo que era normal que los espectadores le pusiéramos veinte tantos años.
Vanessa Hudgens y Adele
La cantante británica galardonada por un Oscars por la Mejor Canción Original por ‘Skyfall’ comparte edad con la exestrella de Disney Vanessa Hudgens. Ambas tienen 27 años y aunque con un talento inmenso, la británica puede ser la hermana (muy) mayor de la actriz estadounidense. Y es que aparte de su físico, el cual ha sufrido un embarazo, el estilo de Adele no ayuda, ya que viste con vestidos largos de colores oscuros y peinados de otra época, muy lejos de las vestimentas juveniles que lleva Hudgens.
Cabe destacar que en los últimos años con motivo del nacimiento de su primer hijo, Adele ha estado alejada de los focos. Un tiempo que también ha aprovechado para componer un nuevo disco y para adelgazar 68 kilos a base de dietas y ejercicio, por lo que puede que dentro de poco, cuando Adele vuelva a los escenarios y a ser portada de las revistas, no nos sorprenda que comparta edad con Vanessa Hudgens.
Beyoncé y Britney Spears
Ambas mega estrellas del pop comparten la misma edad, 34, y nada más. Y es que la depresión en la que estuvo sumergido Britney Spears durante 2 años la llevo a coquetear con las drogas y el alcohol haciendo mella en su físico y en su rostro. A pesar de recuperarse y volver a los escenarios, la llamada sucesora de Madonna en el trono del pop no ha logrado hacer desaparecer las secuelas de su profunda depresión.
Beyoncé, el torbellino afroamericano que nos hizo bailar hace algunos años con mallas negras el “Single Ladies”, es todo un prodigio de la naturaleza. Y es que a pesar de haber sido madre ha logrado mantenerse joven a base de sus corografías imposibles (o eso queremos creer). La excomponenete de ‘Destiny’s Child’ le comió la tostada a Spears mientras ella estaba en fuera de juego por sus adicciones y a día de hoy se la considera una de las reinas del pop.
Jamie Lee Curtis y Madonna
Ni ser la Reina del pop consigue parar el paso del tiempo, aunque sí que puede ralentizarlo o por lo menos es lo que se puede llegar a pensar después de ver a Madonna encima de los escenarios. Y es que la cantante tiene ya 57 años y sigue con la misma energía que cuando empezó, aunque con alguna arrugar más. Arrugas que son muy bien llevadas por su coetánea la actriz norteamericana Jamie Lee Curtis que, aunque menos radiante que la cantante, irradia una simpatía y una belleza madura que encandila a los espectadores.
Ambas han sido iconos de la belleza durante décadas y ahora en las puertas de la vejez, parece que Madonna es la que hace un mayor esfuerzo para seguir perteneciendo a una juventud ya lejana. Pero bueno, cómo se dice la edad es un estado mental y no se basa en la fecha de nacimiento de la partida de nacimiento, por lo que no somos nadie para pedir a la Reina del Pop cambiar de estilo.
Michelle Jenner y Lady Gaga
A pesar de la dulce cara de la actriz española que hace años enamoró a una generación entera de adolescentes interpretando a Sara en ‘Los hombres de Paco’, la catalana está a un año de pasar la barrera de los treinta años. Y es que aunque en ella parezca que el tiempo no pase, esta habilidad no la tiene una coetánea suya, la cantante estadounidense Lady Gaga.
Ambas artistas nacieron en 1986 y aunque amantas de la interpretación, Gaga es la protagonista de la nueva temporada de ‘American Horror Story’, sus estilos no tienen nada que ver. La española sigue explotando su lado más juvenil ayudada por su suave voz, mientras Gaga ha tenido una carrera estrambótica rompiendo clichés y modas preconcebidas.