Las 25 fotos más IMPACTANTES de la historia de Estados Unidos

Desde su invención, la fotografía ha proporcionado una ventana a los acontecimientos que han cambiado el curso del planeta, en este caso, la historia de los Estados Unidos, una de las mayores potencias del mundo.

26 de junio 2015 – La legalización del matrimonio entre personas del mismo sexo

e1

Partidarios del matrimonio del mismo sexo se regocijan fuera de la Corte Suprema de Justicia en Washington, DC, después de que el alto tribunal dictaminó que las parejas del mismo sexo tienen derecho a contraer matrimonio en los 50 estados.

Abril 2015 – protestas de Baltimore

e2

Un hombre hace una forma de corazón con las manos durante una protesta cerca de la farmacia CVS que fue incendiada durante los disturbios tras el funeral de Freddie Gray en Baltimore, Maryland. Gray, de 25 años, fue arrestado por posesión de una navaja el 12 de abril fuera del proyecto de vivienda Gilmore Casas en el lado oeste de Baltimore. Gray murió una semana después de una lesión en la médula espinal severa que sufrió mientras estaba bajo custodia policial.

15 de abril 2013 – atentado del maratón de Boston

e3

Los agentes de policía con sus armas en la mano reaccionan a la segunda explosión en la calle. La primera explosión derribó a un corredor de la maratón con 78 años de edad, Bill Iffrig, en la línea de meta de la 117 Maratón de Boston. El ataque mató a 3 personas e hirió a un estimado de otros 264.

14 de diciembre 2012 – Sandy Hook tiroteo Escuela Primaria

e4

En esta foto proporcionada por la abeja de Newtown, la Policía Estatal de Connecticut lleva una línea de niños de la Escuela Primaria Sandy Hook a la seguridad después de que un hombre armado disparó fatalmente a 20 niños y 6 miembros del personal adulto.

01 de mayo 2011 – Sala de Situación

e5

El presidente Barack Obama y el vicepresidente Joe Biden, junto con los miembros del equipo de seguridad nacional en una de las salas de conferencias de la Sala de Situación de la Casa Blanca, reciben una actualización de la lanza de Neptuno de la operación, una misión para matar al líder terrorista Osama bin Laden.

Nota: Un documento clasificado frente a Hillary Clinton ha sido oscurecida por la Casa Blanca.

04 de septiembre 2005 – El huracán Katrina

e6

Un hombre se aferra a la parte superior de un vehículo antes de ser rescatado por la Guardia Costera de Estados Unidos de las calles inundadas de Nueva Orleans tras el huracán Katrina.

09 de abril 2003 – Caída de Saddam Hussein

e7

Un Marine estadounidense, Kirk Dalrymple, con una estatua del presidente iraquí Saddam Hussein que cae en el centro de Bagdad. Las tropas estadounidenses derribaron la estatua de 20 pies de alto mientras los iraquíes bailaban sobre ella en el desprecio por el hombre que los gobernó con mano de hierro durante 24 años.

11 de septiembre 2001 – El aumento de la bandera en la Zona Cero

e8

Los bomberos levantan una bandera de Estados Unidos en el sitio del World Trade Center el 11 de septiembre de 2001, como un signo de patriotismo y de la perseverancia en la cara del mal.

11 de septiembre 2001 – Los ataques contra el World Trade Center de la Ciudad de Nueva York

e9

Vuelo 175 de United Airlines de Boston se estrella contra la torre sur del World Trade Center y explota a las 9:03 de la mañana en la ciudad de Nueva York. El choque de dos aviones secuestrados por terroristas leales al líder de Al Qaeda, Osama bin Laden y el posterior colapso de las torres gemelas mató a unas 2.800 personas ese día.

Otoño 1992 – Bill Clinton dirige a la presidencia

e10

Hillary Rodham Clinton se sienta en el regazo de su marido, el entonces candidato presidencial demócrata Bill Clinton, mientras ella bromea con el candidato a vicepresidente Al Gore y su esposa, Tipper, durante un breve descanso en su autobús en Durham, Carolina del Norte.

28 de enero 1986 – El transbordador espacial Challenger desastre

e11

El transbordador espacial Challenger estalla poco después de despegar del Centro Espacial Kennedy, Florida, el martes 28 de enero de 1986. Los siete miembros de la tripulación murieron en la explosión, que fue atribuido a las juntas tóricas defectuosas en cohetes propulsores del transbordador.

08 de diciembre 1980 – El asesinato de John Lennon en Nueva York

e12

El 8 de diciembre de 1980, John Lennon fue asesinado por Mark David Chapman fuera de su casa del Upper West Side. Tenía 40 años de edad. En Central Park, decenas de personas se reunieron para llorar la muerte de la música y la leyenda cultural.

20 de julio 1969 – El astronauta Neil Armstrong

e13

Esta foto se toma momentos después de que Neil Armstrong hiciera su primera caminata en la Luna durante el vuelo del Apolo 11, el astronauta se ve al borde de las lágrimas por lo que acababa de experimentar: Él ha sido el único ser humano que ha puesto el pie en la superficie lunar. Aunque hay teorías que indican que todo fue falso y se trató de una estrategia de EE.UU.

24 de diciembre 1968 – “Earthrise”

e14

Tomado por Apolo 8 tripulante Bill Anders mientras que en órbita alrededor de la Luna, esta imagen muestra la Tierra elevándose sobre el horizonte lunar.

06 de junio 1968 – Asesinato de Robert F. Kennedy

e15

Robert F. Kennedy es consolado por Juan Romero, un ayudante de camarero en el Hotel Ambassador, tras recibir tres disparos por un hombre armado. Murió en el hospital horas después.

04 de abril 1968 – Asesinato de Martin Luther King Jr.

e16

Ralph Abernathy, Jesse Jackson, entre otros, se encuentran en el balcón del Lorraine Motel y apuntan en la dirección de los disparos que mató al líder de los derechos civiles, Martin Luther King Jr. en Memphis.

26 de octubre 1967 – “Flower Power”

e17

Los manifestantes contra la guerra intentaron lo que se llamó el “flower power”, poniendo flores en las armas, frente a los soldados que bloquean el Pentágono en Arlington, Virginia, el 26 de octubre 1967.

25 de mayo de 1965 – Muhammad Ali contra Sonny Liston

e18

El campeón de peso pesado, Muhammad Ali, se encuentra sobre su rival caído, Sonny Liston, poco después de hacerlo caer con una derecha dura corta a la mandíbula. La pelea duró sólo un minuto en el primer round.

22 de noviembre 1963 – El asesinato del presidente John F. Kennedy

e19

El presidente John F. Kennedy se desploma en el asiento trasero de su limusina presidencial en Dallas, después de haber sido fatalmente baleado por un francotirador. La primera dama, Jacqueline Kennedy, se inclina sobre el presidente mientras la empuja el agente del servicio secreto, Clint Hill, para que regrese a su asiento.

28 de agosto 1963 – Discurso “Yo tengo un sueño” de Martin Luther King Jr.

e20

Martin Luther King después de pronunciar su icónico discurso “I Have a Dream”  (Yo tengo un sueño) el 28 de agosto de 1963, durante una marcha a Washington.

1945 – V-J en el día en Times Square

e21

Un marinero estadounidense besa apasionadamente a una enfermera frente a miles de personas en el atasco de Times Square, donde se reunieron para celebrar la victoria tan esperada sobre Japón, en la Segunda Guerra Mundial.

Agosto 1945 – El bombardeo de Hiroshima y Nagasaki

e22

En estas fotos tomadas desde aviones militares, nubes de hongo atómico se levantan sobre las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki luego del lanzamiento de las bombas nucleares. La imagen de la izquierda es de Hiroshima, que se bombardeó el 6 de agosto de 1945, mientras que la imagen de la derecha muestra el bombardeo de Nagasaki el 9 de agosto de 1945. Las bombas mataron a casi 160.000 personas en Hiroshima y 75.000 en Nagasaki.

06 de junio 1944 – Aliados invaden Normandía

e23

Tomada en la mañana del 6 de junio de 1944, un vehículo militar llamado LCVP desembarca tropas de la compañía E, Infantería 16a División de Infantería primero (Big Red One) en la playa de Omaha, en Normandía, Francia. Este notable acto de heroísmo buscaba liberar a Francia de las garras de Hitler y poner fin a la Segunda Guerra Mundial en Europa. Durante el aterrizaje inicial, dos tercios de la compañía E murieron.

1870 – cráneos de Bison utilizados como fertilizante

e24

En el siglo 19, los bisontes americanos fueron cazados hasta casi la extinción. Los empresarios y los cazadores mataron a los animales por sus pieles preciadas y dejaron sus cuerpos a las aves carroñeras. En esta imagen, un cazador furtivo es visto de pie sobre unos 100 mil cráneos de bisonte.

Julio 1863 – Campo de batalla en Gettysburg

e25

En esta imagen tomada en 1863, los soldados muertos se encuentran en el campo de batalla en Gettysburg, Pensilvania, donde más de 50.000 soldados de la Unión y de la Confederación fueron asesinados, heridos o capturados durante la Guerra Civil.

¿Y tú qué opinas?