Así han cambiado los actores de “American Pie” luego de 16 años ¡Qué sorpresa la #7!

“American Pie”, la historia de un grupo de amigos en el último año de Instituto rompió todas las previsiones, convirtiéndose en un éxito mundial al recaudar más de 200 millones de dólares con un presupuesto que apenas llegaba a los 10 millones.

1. Thomas Ian Nicholas

No todos los actores que aparecieron en ‘American Pie’ siguieron por la vertiente de la interpretación, hay integrantes que se centraron en otras vertientes artísticas. Este es el caso de Thomas Ian Nicholas que daba vida a Kevin Myers en la saga, el más romántico del grupo, que se reconvirtió en cantante y productor musical creando la banda acústica “Thomas Nicholas Band’, la cual ha publicado varios álbumes.

Además, aunque su primera ocupación en la actualidad es su banda, Ian Nicholas ha seguido ligado al mundo de la interpretación, se le pudo ver en un episodio de la serie ‘Anatomía de Grey’ e interpretando a Frank Sinatra Jr en la película de la cadena estadounidense Showtime llamada ‘Stealing Sinatra’ en 2003.

a1

2. Jason Biggs

Si te dicen el nombre de Jason Biggs, pocos sabremos de quien se trata, pero en cambio si se describe como el actor que dio vida al torpe adolescente Jim Levenstein en las tres primeras películas “American Pie”  a muchos nos sonará. Y es que el actor es uno de los rostros más conocidos de la saga que encandiló a los adolescentes de los 90s por su mezcla de sketchs cómicos y situaciones subidas de tono.

La inmediata popularidad que le reportó a Bigg las películas de la saga los años posteriores a su estreno, pronto se vio reducida a papeles secundarios en películas que si bien eran de Hollywood, tenian poco presupuesto y renombre. Además estas escasas interpretaciones se redujeron a papeles similares a los de ‘America Pie’, lo que demostró el encasillamiento en el que durante años estuvo.

La carrera del actor pasó sin pena y sin gloria durante la primera década del siglo, hasta que en 2013 volvió a renacer de la mano de la serie de Netflix ‘Orange is the New Black’. En el drama cómico de gran éxito internacional le ha aportado una notoriedad que salvo el estreno de ‘American Pie: El reencuentro’ en 2012, no había tenido en toda una década.

a2

3. Chris Klein

El actor que interpretaba a Oz, el deportista bonachón de la saga, no ha podido desligar su carrera al papel que le dio fama mundial y lleva desde entonces haciendo papeles similares en películas orientadas a adolescentes como “Sólo Amigos” y “American Dreamz”. A pesar de estar encasillado, el actor no ha mostrado interés en cambiar de aires, por lo que se puede decir que simplemente vive de las rentas que le reportó la saga de los 90s y del físico fruto de sus años como jugador de fútbol americano.

Dejando a un lado su “carrera profesional”, Klein es conocido por haber estado prometido con Katie Holmes en 2004, años antes de casarse con el archiconocido Tom Cruise. En la actualidad el actor mezcla intervenciones en películas de acción y cómicas de bajo presupuesto.

a3

4. Eddie Kaye Thomas

Uno de los personajes que más se recuerdan de la saga es el del espiritual Paul Finch interpretado por Eddie Kaye Thomas. El actor era uno de los integrantes del reparto que mayor formación sobre interpretación tenía, un hecho que se refleja en la multitud de obras de teatro que llevó a cabo en Broadway desde el final de la saga.

Aparte de su amor por el teatro, Kaye Thomas ha intervenido en multitud de películas de serie B con personajes secundarios, algo similar a lo que le ocurrió en las series de televisión hasta 2013. Y es que en este año, sucarrera cambia de rumbo pasando de ser un frecuente secundario acoprotagonizar la serie de éxito de la CBS ‘Scorpion’.

a4

5. Sean William Scott

El actor que interpretaba al mítico y gamberro Steve Stifler es el artista masculino que más éxito ha tenido del elenco. Tras dejar huella en todos los seguidores de ‘American Pie’ siguió teniendo papeles cómicos en numerosas películas junto a actores famosos como Asthon Kutcher (su mejor amigo en la vida real) o Dwayne Johnson, pero también protagonizó películas de acción como “El monje”. Además es también conocido por ser un actor de doblaje de varias películas de “Ice Age”.

A pesar de toda esta dilatada carrera, el actor no se olvida de sus orígenes y quiso revelar hasta qué punto puede llegar a ser los difíciles inicios de los actores en Hollywood. Por ello, desveló en una entrevista a la BBC que porla primera película de ‘American Pie’ sólo cobro 8.000 dólares.

a5

6. Alyson Hannigan

Hablar de la actriz estadounidense es sinónimo de hablar de una de las estrellas de la televisión estadounidense. Se dio a conocer por su papel en la exitosa serie de ciencia ficción ‘Buffy Cazavampiros’, cuya popularidad le valió para encarnar a la “curiosa” y “musical” Michelle Flaherty en las tres primeras entregas de “American Pie”, un papel que le reportó una notoriedad global.

Lejos de acomodarse en el éxito, en 2005 se une al reparto de una desconocida sitcom que llegaría a tener fama mundial llamada ‘Cómo conocí a tu madre’. Su excelente trabajo en la comedia de la CBS fue premiado en los People’s Choice Awards siendo la única del reparto de ‘American Pie’ que ha sido galardonada. Físicamente, sigue siendo igual.

a6

7. Tara Reid

La actriz que dio vida a Vicky Lathum en ‘American Pie’ ha conseguido que no se la conozca por este papel que le dio fama mundial, sino por otros motivos que no son estrictamente artísticos. Y es que la estadounidense fue noticia durante toda la primera década del nuevo siglo por protagonizar escándalos tras escándalo. Conocida en el papel cuché por sus borracheras en las fiestas organizadas por Paris Hilton, su adicción al alcohol le llevo a pasar varias veces por centros de rehabilitación, algo que no evitó que la actriz llegase muy ebria al Festival Internacional de Cannes en 2009, situación que fue grabado por las cámaras.

Además de su problema con la bebida, las nefastas cirugías estéticas que ha llevado a cabo en su cuerpo y sus numerosos problemas en el amor, además de su extrema delgadez, han sido otras polémicas que han acompañado a la actriz desde el éxito de “American Pie”. A pesar de todo esto, ha tenido una carrera profesional “respetable” dentro de la industria audiovisual, aunque ha sido nominada varias veces a un Razzie. Ha intervenido en series de televisión como ‘Scrubs’ y en los últimos años ha ganado popularidad por sus actuaciones en la exitosa película de serie B ‘Sharknado’.

a7

8. Mena Suvari

La actriz de ascendencia estonia y griega tuvo un papel destacado en las dos primeras películas de la saga como Heather, aunque es recordada por todos los amantes del cine por su papel en la aclamada y galardonada ‘American Beauty’. Ambos títulos se estrenaron a las puertas del nuevo Siglo, en 1999, siendo el año de máximo esplendor de la carrera de la actriz consiguiendo una popularidad que no ha vuelto a adquirir desde entonces.

Suvari tuvo varios años en el que los papeles no le faltaban, una época que abarcó desde 2005 a 2007, pero que rápidamente se esfumó, por lo que hizo varios papeles en películas de serie B. En 2011 se la volvió a ver una producción de gran presupuesto en la serie de televisión ‘American Horror Story’ donde tuve un pequeño papel que duró dos capítulos, actualmente está inmersa en varios proyectos que también toca el mundo de la moda.

a8

9. Eugene Levy

El actor canadiense da vida en la saga al padre de Jim Levestein (Jason Biggs) y tiene el honor de haber sido el único personaje que ha participado en las ocho películas de “American Pie”. Levy ha tenido una dilatada trayectoria en el mundo de la interpretación que ha alternado conproducciones de canciones para películas. Ha sido en su faceta musical donde ha obtenido mayor reconocimiento consiguiendo un Emmy en 2003 en la categoría de Mejor canción Escrita.

En su país natal, es uno de los cómicos más populares de las últimas décadas obteniendo cinco Comedy Awards en su edición canadiense. Además en 2003 ingresó en el Paseo de la Fama de Canadá y es uno de los pocos actores que es Miembro de la Orden de Canadá, honor que se le concedió en 2011 por su contribución y dedicación a causas benéficas.

a9

10. Jennifer Coolidge

Mundialmente conocida por dar vida a la madre de Stifler en las dos primeras películas de la saga, su trayectoria ha tenido numerosos altibajos  desde el estreno de “American Pie”. Encasillada en papeles secundarios de comedias como “Austin Powers” o “Zoolander”, la actriz no ha llegado a protagonizar producciones de altos presupuestos.

En varias ocasiones, sin trabajos en series de televisión o películas, ha sido parte del elenco de numerosas TV-Movies y dobladora de películas de animación como “Robots” en 2005 o la segunda parte de “Dr. Dolittle”. En laactualidad es una de las protagonistas de la sitcom de la CBS ‘2 chicas sin blanca’  que va por la cuarta temporada desde su estreno en 2011.

a10

¿Qué opinas de estos cambios?