La anorexia es una de las enfermedades más atroces que existen y cobran miles de vidas cada año. Rachael Farrokh se convirtió un una de las personas que logró vencer la enfermedad este año. A principios del 2015 se encontraba al borde de la muerte pesando tan solo 40 libras.
“Estoy agradecida con la vida, porque lo que se veía como un pequeño destello de esperanza, se convirtió en un seguro de vida. Recuperé la claridad y la fuerza de mi mente”, comentó en Facebook.
El tratamiento de Rachael comenzó en casa y posteriormente fue trasladada a un hospital en San Diego donde fue sometida a terapia física y mental.
Hoy continúa su tratamiento en un centro médico de Portugal y aunque le aún le cuesta trabajo ponerse de pie y caminar por sí sola, ha ganado peso y se ve muy diferente a como estaba hace pocos meses.
Gracias a las atenciones de su equipo médico, Farrokh ha logrado viajar a Washington D.C. para participar en la Marcha Contra los Desórdenes Alimenticios y así crear conciencia: “Tengo el apoyo de mucha gente conmigo y por fin encuentro una plataforma para crear conciencia, quedarme sin comunicar mi causa era imposible para mi”, comentó a un importante medio televisivo.