Mira estos 11 grandiosos sitios WEB que te harán convertirte en un verdadero GENIO

En Internet está prácticamente toda la información del mundo. Youtube tiene años, siglos, milenios completos de horas de material que puede ser útil para desarrollar capacidades intelectuales. Así también hay sitios que se han especializado en recopilar información relevante para quienes tienen sed de aprender.
En la siguiente lista puedes encontrar páginas que te invitarán a introducirte en nuevos idiomas, también cursos universitarios online de gran calidad, charlas dictadas por profesionales y expertos reconocidos mundialmente. Échale un vistazo y si encuentras un sitio web que sea de tu agrado quizás termines aprendiendo muchísimo:

1. Duolingo

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-16.13.13
Quizás uno de los mejores sitios para aprender nuevos idiomas. La plataforma de Duolingo hace que sea muy fácil comenzar el estudio y guía al usuario en cada paso. Uno puede ponerse metas propias, de esta manera se hace evidente el avance de cada persona con el tiempo. En el sitio están disponibles los cursos de ingles, francés, italiano, alemán, portugués y otros.

2. Khan Academy

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-16.14.34
Esta es una página maravillosa para hacer cursos online de diferentes disciplinas. La Academia Khan tiene una versión en español que te permite introducirte en temas como la biología, matemáticas, economía, computación, entre otros. Su página web es cómoda para el usuario e incluso asesora tu progreso de aprendizaje.

3. Coursera

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-16.19.30
Coursera tiene una gran base de datos con cientos de cursos de las mejores universidades de Estados Unidos y del mundo. El sitio está en español y de inmediato ofrece los cursos que tiene a disposición, además de recomendar los más populares y los mejor evaluados.

4. MIT Open Course Ware

MIT-DSC-0871
MIT es una de las universidades más importantes, no sólo de Estados Unidos, sino que del mundo. Y resulta que tiene cursos online para las personas que quieran seguirlos. Se destaca la gran calidad de la enseñanza y lo serio de la institución. Además cuenta con audios, charlas y ensayos disponibles.

5. TED

ted_talks_en_espanol
Las charlas TED son una marca en sí misma. Cada uno de los invitados tiene mucho que enseñar. En su sitio web tienen un gran repertorio de las que se han dado y además algunas cuentan con subtítulos en español. Aquí puedes aprender de biólogos, humanistas, matemáticos, etc. Y no sólo de áreas globales del conocimiento, sino que también de temas tan específicos que quizás sea primera vez que los escuches.

6. Lumosity

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-16.23.09
Este es un alucinante sitio web que entrena tu cerebro para que te conviertas en un genio. Es neurociencia avanzada que llega a ti a través de simples ejercicios que puedes responder desde tu ordenador. Cada usuario puede crear un programa de entrenamiento personalizado para desarrollar las capacidades que quiera o necesite.

7. Unplugged the TV

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-16.33.14
Esta es una plataforma que tiene el objetivo de que dejes de lado la televisión y empieces a ver videos didácticos. Cada vez que seleccionas “I want to watch something else” te sugiere un video de Youtube que podría ser de tu interés. Aprenderás sobre la formación de las estrellas, sobre premios Nobel, armas letales de los samurais, etc. Los videos están en inglés pero algunos podrían tener subtítulos.

8. Sophia Digital

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-16.25.32
Si estás interesado en tener más conocimientos sobre tecnología y herramientas digitales, esta página es ideal para ti. Sophia Digital cuenta con artículos que te ayudarán a desarrollarte profesionalmente. Además hay publicaciones sobre hechos internacionales referidos al área de la informática y las comunicaciones.

9. V Sauce

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-16.26.21
Este es un canal de Youtube que cuenta con decenas de videos interesantísimos. Aquí podrás aprender sobre temas variados de una manera agradable y que te entusiasmará para seguir viendo un video tras otro.

10. Free Rice

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-16.02.18
Esta página es muy particular. Una vez que entras comienza a hacerte preguntas según el área que tu escojas. Por cada respuesta que aciertas, el sitio dona 10 granos de arroz a un programa de beneficencia internacional. ¡Haz la prueba y quizás puedas alimentar a una familia completa en un par de horas!

11. Memrise

Captura-de-pantalla-2015-10-28-a-las-16.11.33
Memrise es una comunidad abierta que tiene el objetivo de crear cursos online para que la gente pueda aprender de temas diversos. Lo que más hay son cursos de idiomas, pero también se puede encontrar algunos de anatomía, ciencias, matemáticas, arte, etc. Échale un vistazo y descubre lo que esta gran comunidad está haciendo.