8 actos que se castigan con AZOTES en Arabia Saudita ¡Nunca imaginé el #5!

La producción, posesión o consumo de alcohol está estrictamente prohibido en Arabia Saudita, y ése es sólo un ejemplo de los “crímenes” que pueden provocar azotes en este país ultra conservador.

1. Alardear sobre el sexo

A1

En octubre del 2009, un hombre que apareció en la televisión hablando sobre su vida sexual y cómo hablar con mujeres, recibió una sentencia de mil azotes y 5 años de cárcel. Hablar de sexo en público está prohibido en el país y el hombre fue arrestado por “promover el vicio”.

2. Molestar a las mujeres

A2

En el 2000, un grupo de jovenes fueron condenados a azotes públicos y unos meses en prisión por molestar a las muchachas y juntarse afuera de las escuelas para mujeres.

3. Manejar un auto si eres mujer

A3

Ser mujer y conducir un auto no es fácil en Arabia Saudita, ya que aunque en realidad no es ilegal, las autoridades no emiten licencias de conducir a mujeres. En septiembre del 2011, Shaima Ghassaniya fue sentenciada a 10 azotes después de ser encontrada culpable de manejar un auto sin el permiso del gobierno. Eventualmente su castigo fue revocado.

4. Insultar al Islam

A4

Un bloggero llamado Raif Badawi fue sentenciado a mil azotes por insultar el islam en mayo del 2014. Badawi puso un grupo de discusión que animaba en un chat a hablar sobre temas políticos y religiosos.

5. Meter chocolates al país

A5

En septiembre de 1999, un hombre fue arrestado en posesión de dos barras de chocolate que contenían alcohol. Faustino Salazar dijo que compró los dulces en una tienda en un aeropuerto y que no sabía que tenían alcohol. Pero eso no detuvo a la corte para sentenciarlo a 4 meses tras las rejas y a 75 azotes.

6. Reunirse con personas del sexo opuesto

A6

Arabia Saudita prohibe reunirse con personas del sexo opuesto excepto cuando sean parientes de sangre. En el 2009, Khamisa Mohammed Sawadi, de 75 años fue sentenciada a 40 azotes y 4 meses de cárcel por tener a dos hombres que no eran sus parientes en su casa. Los dos hombres también fueron encontrados culpables de “crímenes morales”, aun y diciendo que ayudaron a la anciana a entrar a su casa.

7. Adulterio

A7

Una mujer de 19 años estuvo en un auto con su amigo, cuando era llevada a su casa después de ser violada por 7 hombres. Increíblemente, la mujer fue encontrada culpable y sentenciada a tiempo en prisión y látigo, por la ya mencionada ley de la segregación de los sexos, porque estuvo sola con un hombre que no estaba emparentado con ella. Las autoridades después dijeron que ella admitió que tenía una relación extramarital.

8. Homosexualidad

A8

La homosexualidad es ilegal en Arabia Saudita. Un hombre de 24 años fue sentenciado a 3 años de cárcel y a 450 azotes después que fue encontrado usando Twitter para organizar citas con otros hombres. El matrimonio del mismo sexo también esta prohibido en Arabia Saudita, y las personas que asistan a bodas gays también han sido sentenciados a azotes.

¿Y tú qué opinas?