“Sacha murió en junio del 2014. Él sólo pudo columpiarse una vez en su vida”.
El pequeño Sacha Chenier sólo podía ver cómo otros niños se divertían en el parque. La falta de oxígeno que tuvo al nacer lo afectó gravemente dejándolo con una parálisis cerebral. Los parques infantiles de Ontario, lugar donde vivía no eran accesibles para él por lo que sólo una vez en su vida tuvo la oportunidad de columpiarse.
Y ese momento sucedió el año 2014 cuando la Fundación Pide un Deseo lo ayudó y llevó a un viaje a Walt Disney donde pudo columpiarse.
Cuando Sacha falleció sus padres decidieron crear un parque para que todos los niños con discapacidad puedan disfrutar de estos juegos sin tener que estar mirando desde un lado.
“Sacha murió en junio del 2014. Él sólo pudo columpiarse una vez en su vida. Después de que falleció, decidimos empezar a hacer todo lo posible para crear un parque para asegurarnos de que no hayan más niños que sólo puedan columpiarse una vez”.
La familia compró un terreno en Ontario y han estado recaudando dinero para construir ese soñado parque. En el sitio web GoFund Me ya han juntado 143 mil dólares de una meta de 500 mil.
“El dinero se está recolectando para construir este parque universalmente accesible. Contará con todo el equipamiento necesario para que niños con discapacidad mental o física puedan jugar con total libertad”.
Afortunadamente su idea también es finalista de un concurso que entrega dinero a proyectos que creen un cambio positivo en la comunidad. Si ganan, recaudarán 100 mil dólares más.
Esta familia está haciendo todo lo posible para recaudar rápido ese dinero y llevar a cabo su sueño. Ellos esperan contar a la brevedad con el “Parque Sacha”.
Incluso para Halloween organizaron un evento donde fueron muchos niños disfrazados para recolectar más fondos.
“Imagínense un parque infantil donde ningún niño se tenga que sentar en el banquillo y se sienta excluido debido a su discapacidad”.
Sin dudas que esta es una gran iniciativa que aportará mucho para la inclusión de estos pequeños. Espero que la familia pueda recaudar el dinero luego y logren construir ese parque para honrar a su hijo y hacer felices a muchos otros niños.