17 Cosas que hacen que la CELULITIS empeore cada vez MÁS ¡La 11 te sorprenderá!

La celulitis, conocida también como piel de naranja es una enfermedad que si bien comienza con alteraciones circulatorias, termina modificando la estructura de la piel, afectando incluso el tejido celular.

¿La peor noticia?  que se trata de una condición que suele afectar al 90% de las mujeres en el mundo entero. Pero no caigas en pánico, el día de hoy conocerás las 17 cosas que más causan celulitis, para que las tomes en cuenta y hagas la correcciones pertinentes:

17. Cigarrillo

nofumar

El cigarrillo reduce la cantidad de oxígeno y nutrientes que llegan a la sangre. Por eso, perjudica la circulación, dañando también la elasticidad de la piel.

16. Bebidas alcohólicas

bebida-1024x683

El alcohol lleva a producir grandes cantidades de radicales libres con moléculas inestables que reaccionan oxidando y dañando las células. Estos impiden la absorción de nutrientes, deteriorando la apariencia de la epidermis.

15. Anticonceptivos orales

Metodos-anticonceptivos

Los anticonceptivos orales contienen estrógenos y progesterona, hormonas que provocan cambios en el metabolismo del cuerpo, promoviendo la retención de líquidos.

14. Café

toma-cafe-mujer-3-1024x576

Mientras tres tazas de café al día pueden funcionar como termogénico, la cafeína en grandes dosis, puede afectar la micocirculación y aumentar el estrés.

13. Tacones altos

taconesaltos

Los tacones altos utilizados con mucha frecuencia, pueden dificultar la circulación de la sangre en los talones y las piernas. El resultado, será una mayor disposición a generar celulitis, y un notable agravamiento en zonas ya afectadas.

12. Pantalones muy ajustados

pantalonesajustados

Si bien la ropa ajustada no causa celulitis, sí logra empeorar su aspecto; puede ocasionarse una obstrucción de la circulación de la sangre, en especial con aquellos pantalones con costuras demasiado pequeñas.

11. Falta de protección solar

protectorsolar

Los rayos UV atacan el colágeno de la piel, haciendo que cualquier imperfección sea aún más visible. Por eso, la utilización de protector con filtro solar es fundamental, incluso en zonas donde la piel de naranja no es tan evidente.

10. Dietas demasiado estrictas

5-mejores-dietas-para-perder-peso-1024x683

Las dietas demasiado estrictas hacen que el cuerpo no absorba todos los nutrientes que necesita. Esto genera que se alimente de sus propios músculos, acumulando la grasa que crea la celulitis.

9. Cambios hormonales

dispareunia-1024x736

Para algunas mujeres, la llegada del período o la menopausia, puede ocasionar cambios hormonales significativos. Estos trastornos, suelen conducir con la aparición de celulitis e incluso lesiones en la piel.

8. Comida chatarra

papas-fritas-2-1024x718

La comida chatarra contiene demasiada grasa, sal y azúcar. Por eso, consumirla con mucha frecuencia, atenta contra el organismo, ocasionando inevitables consecuencias sobre la piel.

7. Golosinas

azúcar1-1024x683

Las golosinas favorecen la acumulación de grasa localizada. También son una gran fuente calórica, y consumirlas en demasía, puede ocasionar un inevitable aumento de peso.

6. Bebidas con gas y azúcar

coca-cola

Según una investigación realizada en Dinamarca, beber un litro de cola común aumenta la cantidad de grasa en el hígado, los músculos y los abdominales. Estos depósitos grasos pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes, enfermedad coronaria y trastornos en la piel.

5. Baja ingesta de frutas y verduras

comer-frutas-y-vegetales-ayuda-a-perder-peso-1024x683

La baja ingesta de frutas y verduras significa un bajo nivel de fibra dietética natural. Su carencia,no solo fomenta la aparición de celulitis, sino también la aparición de trastornos relacionados al tránsito intestinal.

4. Sedentarismo

sedentarismo1

El sedentarismo y la inactividad física son factores desencadenantes de la celulitis. Por eso, es fundamental evitar sus consecuencias realizando una hora de ejercicio al día, complementando con una buena nutrición.

3. Estrés

mujer-estresada-1024x744

Todo cuerpo que sufra altos niveles de liberación de estrés, activa el almacenamiento de grasa. Este factor facilita la retención de líquidos y la apariencia de la piel de naranja.

2. La madurez

pubertad

Lo creas o no, la celulitis suele comenzar en la pubertad, principalmente debido a la combinación de factores hormonales junto con el uso de anticonceptivos orales. Gracias a ello, es posible contraer aumento de peso y una inevitable retención de líquidos.

1. Predisposición genética

genetica

Los factores hereditarios con predisposición a la obesidad e incluso la baja concentración de colágeno, también pueden influir en la aparición de irregularidades sobre la piel.

Si ya conoces cuáles son las posibles causas, sabemos que si existe una predisposición genética, eso no lo puedes cambiar, sin embargo los demás puntos son perfectamente manejables, solo depende de ti ¡Comienza ya!

Vía: GuiaSaludable