10 Datos curiosos y sorprendentes sobre Corea del Norte que seguramente NO conocías

La vida en Corea del Norte, para nosotros los occidentales, puede parecer sacada de una película, algunas veces cómica y surrealista, y otras de terror. Lo cierto es que los conflictos incesantes entre las dos Coreas, y los escándalos del líder norcoreano Kim Jong Un, son conocidos en todas partes del mundo.

Hoy en día esta división va mucho más allá de las diferencias ideológicas, y Corea del Norte se ha convertido en un país aislado, con un único partido político, y 24 millones de norcoreanos resignados a vivir bajo el mando de su líder, mientras que Corea del Sur se convirtió en uno de los países líderes en el mundo capitalista en el que vivimos.

Aquí te presentamos 10 datos curiosos y sorprendentes sobre Corea del Norte, que probablemente no sabes, y que son sólo una pequeña muestra de cosas que pasan allí y que cada día nos sorprenden más. Echa un vistazo.

1. En 2013, el líder norcoreano Kim Jong Un ajustició a su propio tío lanzándolo a una jauría de perros de caza para que lo devoraran.

corea1

2. Arqueólogos norcoreanos afirman haber encontrado la guarida de un unicornio ancestral que el Rey Dongmeyeong supuestamente cabalgaba en tiempos remotos.

corea2

3. La marihuana es completamente legal en Corea del Norte. De hecho, no se considera una droga.

corea3

4. Ellos usan una máquina de fax para amenazar a sus vecinos de Corea del Sur, enviando mensajes violentos y de invasión.

corea4

5. Es ilegal usar jeans en Corea del Norte, ya que es considerado un símbolo del imperialismo norteamericano.

corea5

6. En Corea del Norte existe una lista de 28 cortes de cabello predeterminados, que son los únicos que puedes escoger.

corea6

7. El año actual en Corea del Norte es el 104. Ellos usan el calendario Juche, que marca el tiempo desde el nacimiento del líder político Kim Il Sung.

Kim-il-Sung

8. El gobierno construyó un pueblo fantasma cerca de la frontera con Corea del Sur, como una manera de hacer propaganda.

corea8

9. Construyeron el estadio más grande del mundo, con asientos para 150.000 personas.

corea9

10. Votar en las elecciones de Corea del Norte es obligatorio, a pesar de que haya un sólo nombre en las tarjetas de votación.

corea10

WOW! ¿Sabías esto? Compártelo para que otros se enteren!