Starbucks acaba de revelar sus icónicos vasos rojos solo para la época de navidad del 2015 y aunque básicamente no tenían nada, igual lograron ofender a algunas personas.
A simple vista, se ve elegante y refleja el estilo sobrio de este año, ¿cierto?
Los diseñadores de la compañía explicaron que eligieron un look más minimalista “con un brillante color amapola en la parte de arriba, que hace una transición a un color arándano más oscuro en la parte de abajo”, lo cual aseguran le da a un vaso una sensación de pesar menos. No estamos seguros de eso, pero a cada quien lo suyo.
Y lo simple, al parecer es el problema.
Los nuevos vasos no tienen nada relacionado con la navidad.
El conservador David Burrowes dijo:
“El vaso de café de Starbucks me huele más a un intento de ser políticamente correctos que a un cambio que busque beneficiar a los consumidores.”
Mientras que Simon Calvert del Instituto Cristiano dijo:
“Que parte de la Navidad es la que Starbucks tiene miedo de celebrar? No han oído acerca de la mejor época del año y la temporada de buena voluntado para TODOS los hombres? Deberían involucrarse y dejar amargar la Navidad.”
Parece que en esta ocasión realmente lograron molestar a muchas personas, con las redes sociales llenas de mensajes anti Starbucks de cristianos que aseguran que nunca volverán a comprar sus productos.
“Ya que ustedes están huyendo del cristianismo, yo voy a huir de ustedes! Simplemente estaré haciendo ejercicio de mi elección financiera.”
“Mi mentalidad de Navidad: Si una tienda no va a promover la navidad como Starbucks, no gastaré mi dinero allí.
“Por qué habríamos de darle nuestro dinero a un vendedor tan estúpido como para negar el verdadero origen de la Navidad? No compres el vaso rojo.”
¿Que opinas de esta reacción? ¿Exagerado o correcto?