10 escenas eliminadas de Star Wars que NUNCA habías visto

Star Wars, una de las sagas de películas más exitosas y populares en la historia, regresa este año. Estas son 10 escenas que George Lucas decidió borrar en las películas pasadas, y quizás nunca has visto.

Desde la trilogía original a las precuelas, hubo muchos momentos que al final no resultaron “dignos” de la edición final, incluyendo batallas puño a puño a momentos incómodos que agradecemos no hayan aparecido.

Por supuesto, en este artículo hay algunos spoilers a la trama de las películas. Así que lee bajo tu propio riesgo si no las has visto.

El pasado de Greedo

En The Phantom Menace un personaje muy conocido de la saga hacía una breve aparición por sorpresa. Sí, ese chico alienígena de color verde es Greedo, el busca problemas, que se enfrentaba a Anakin Skywalker a puñetazos. Menos mal Lucas se percató de lo tonto que era este cameo.

Más monólogos de Han Solo

Duela a quien duela, para los días del rodaja de A New Hope Harrison Ford no era un gran actor. Poco a poco fue aprendiendo y en The Return of the Jedi ya tenía bastante talento, pero de cualquier forma algunas de sus líneas no llegaron a la edición final, incluyendo una en la que se ofendía, de una manera poco creíble, cuando lo llamaban basura.

El primer encuentro de Luke y su mejor amigo

En A New Hope Luke se dirige a una estación para comentar y advertir, sorprendido, sobre la aparición de una nave de guerra sobre Tatooine. Entre los amigos con los que se encuentra está Biggs Darklighter, quien se uniría después a la alianza rebelde como piloto. Lamentablemente nos perdimos este primer encuentro que le habría dado un poco más de sentido a su amistad.

El Wampa en la base rebelde

En Empire Strikes Back los Wampa, esas criaturas que parecen hombre de las nieves, tenían una segunda aparición, directamente en la base rebelde. Y después de que se infiltrara uno C-3PO le jugó una broma muy pesada a unos soldados imperiales que invadían la estación.

Los inicios de la alianza rebelde

En Revenge of the Sith originalmente veríamos cómo Padmé, Bail Organa y otros miembros del Senado comenzaban a cultivar lo que sería la Alianza Rebelde, y entre ellos se encontraba una joven Mon Mothma. Lamentablemente, este guiño a los inicios de la alianza fue eliminado.

La piedad de un soldado imperial

En Return of the Jedi el Emperador da la orden de destruir por completo a Endor, donde Han Solo, Leia y los rebeldes estaban librando una batalla. Al oficial imperial encargado de la nueva estrella de la muerte se le da la orden, pero la rechaza. Sencillamente, no le pareció correcto matar también a todos sus propios batallones. Al final, no todos los imperiales son malos.

Construyendo un sable láser

Los Jedi deben construir sus propios sables láser, y en Return of the Jedi Luke estrena un nuevo sable verde, después de perder el de su padre. Una escena borrada muestra cómo Luke terminaba de hacer los ajustes a su nuevo sable y lo escondía en R2-D2, pero al final Lucas dedició que era mejor que el sable apareciera por sorpresa, sin contarnos cómo lo había construido.

Momentos muy incómodos

Aunque en Empire Strikes Back vimos cómo Luke y Leia se besaban por un momento, simplemente dado que Leia quería poner celoso a Han Solo, originalmente había otra escena mucho peor, en la que Luke y Leia se iban a besar intensamente y, afortunadamente, C-3PO salva el día y los interrumpe. Parece que a estas alturas Lucas no había decidido que son hermanos, por lo que no estaba mal en su mente. Pero finalmente, menos mal esta escena desapareció.

Morir dos veces, para nada

En Revenge of the Sith una guerrero Jedi era asesinada por el General Grievous frente a los ojos de Obi-Wan y Anakin, pero esa escena era tan cruel que Lucas decidió borrarla. Al final, la misma escena fue grabada pero con Anakin matando a la Jedi en el Templo después de pasarse al lado oscuro. Mismo personaje, doble muerte.

Una cena con los suegros

Y volviendo a los momentos incómodos y las escenas innecesarias, en The Clone Wars vemos cómo Anakin iba de visita a la casa de los padres de Padmé “como un amigo”, aunque todos sabían lo que pasaba ahí con el joven mal actor de la coleta. Afortunadamente, nunca tuvimos que ver esto, pero sí vimos otros muchos momentos de mala actuación que lo compensaron.