12 Usos sorprendentes de la cáscara de huevo que NO conocías ¡El #4 es increíble!

En casi todos los hogares, el huevo es uno de los alimentos más consumidos a lo largo de la semana, aunque de él normalmente solo aprovechamos la yema y la clara. Sin embargo, la cáscara puede aportarnos numerosos beneficios a nuestra salud y es también un recurso muy útil en la vida cotidiana.

1. Limpia el organismo

Tomar cáscara de huevo diluida en agua o en zumo de limón nos ayudará a desintoxicar nuestro organismo y a limpiar la sangre. Para ello, machaca unas seis unidades hasta convertirlas en polvo y mézclalas en el líquido que prefieras. Antes de consumir el resultado, guárdalo una semana en el frigorífico.h1

2. Fuente de calcio

Pero también podemos incorporar las cáscaras de huevo a las comidas. Convertidas en polvo y añadidas a nuestros postres, sopas, salsas, cremas o ensaladas supondrán una importantísima fuente de calciopara los huesos y, además, no notaremos el sabor.

h2

3. Cura heridas pequeñas

La membrana de la cáscara de huevo puede ayudar a curar pequeñas heridas o arañazos. Así que sustituye la tirita o la venda por esta parte transparente para aplicarla cada vez que te lastimes.

h3

4. Alivia quemaduras

¿Tienes la piel irritada o has sufrido alguna quemadura por el sol? Pon una cáscara de huevo en un vaso con vinagre de manzana y deja reposa un par de días. Después frota con el líquido resultante y notarás la sensación de alivio.

h4

5. Combate arrugas

Gracias a la cáscara de huevo, podemos crear en casa un fuerte antiarrugas. Bastará con pulverizarla y añadirla junto al agua en una cubitera. Una vez congelado, frotamos los cubitos por nuestro rostro para reducir la rugosidad de la piel.

h5

6. Crea una mascarilla facial

También podemos fabricar nuestra propia mascarilla casera con cáscaras de huevo. Machácalas y mézclalas con la clara para conseguir el estiramiento facial más sencillo y eficaz.

h6

7. Fortalece las uñas

La próxima vez que pintes tus uñas, añade cáscara de huevo en polvo a tu esmalte. De esta forma, no solo conseguirás que luzcan mejor, sino que también las fortalecerás.

h7

8. Reduce el amargor

¿Tu café sabe demasiado amargo? Si hierves cáscara de huevo en él, conseguirás reducir esa sensación. Eso sí, lávala bien y cuélala para no tragarte los pedazos.

h8

9. Como decoración

Pero las cáscaras de huevo no solo tienen usos sorprendentes para nuestra salud, sino que también las podemos reutilizar como elemento de decoración. ¿Qué te parecen estos adornos navideños?

h9

10. Abono para las plantas

Arrojando cáscaras de huevo en el jardín conseguiremos que nuestras plantas luzcan mejor, ya que evitaremos que babosas, caracoles o cualquier otro insecto de cuerpo blando se acerquen a ellas. Además actúan como una especie de abono gracias a su fuente de calcio.

h10

¡Comparte esta útil información con tus amigos!