Fotos REALES de los últimos SAMURÁIS y sus cortesanas salen a la luz tras 150 años ¡Inédito!

Dadas sus características de personajes legendarios de Japón, es común ver a los samuráis en escenas del cine, donde los representan intentando acercarse a cómo eran en la vida real estos guerreros que han trascendido en el tiempo.

Y si bien todos tienen una idea más o menos cercana respecto de su aspecto y forma de vestir, hasta ahora no existía un registro tan claro y valioso como el set de fotografías del fotógrafo ítalo-británico Felice Beato, las cuales acaban de ver la luz pública, luego de 150 años.

Estas imágenes, según publica RT, fueron tomadas entre 1863 y 1877, durante el final de la denominada era Edo en Japón, la cual había comenzado aproximadamente en el 1600.

Las fotografías de Beato aportan gran valor histórico respecto de aspectos fundamentales, como la vestimenta de los samuráis, sus corazas, sus armas y costumbres.

El autor estuvo en Japón durante la guerra civil, ocasión en la que fotografió a los que han sido definidos como los últimos guerreros samuráis. En las imágenes, aparecen con trajes ceremoniales y con algunas de sus cortesanas, sobre las que también se han tejido muchas historias.

Revisen a continuación estas imágenes valiosas que sin duda son un material de referencia mundial :

samurais65

samurais11

samurais10

samurais9

samurais8

samurais7

samurais5

samurais4

samurais3

samurais2

samurais