El café es una de las bebidas favoritas por excelencia. Lo primero que hacen muchos por la mañana, aún medio dormidos, es tomarse una taza de café. Y, al mismo tiempo, creamos basura porque queda algo de café en el filtro y lo tiramos de inmediato. O al menos eso pensábamos. Lo cierto es que este “oro negro” es de un valor incalculable. Simplemente úntalo en papel para hornear o en un plato llano y déjalo secar. Y ya puedes empezar a usar tus granos de café todos los días como te explicamos en los siguientes 14 trucos.
1. Fertilizador.
Puedes hacer muy buen fertilizador a partir de granos de café. El café es increíblemente rico en nutrientes y contiene, entre otros, nitrógeno, potasio y fósforo; que ayudan a las plantas a crecer.
2. Abrasivo.
El café también es bueno para la limpieza. Los pequeños granos funcionan como jabón para limpiar ollas y sartenes, y para rascar superficies; y todo ello sin tener que usar productos químicos. Además, ahorras dinero en productos de limpieza.
3. Abono.
Los gusanos adoran los granos de café. Aunque puede sonar asqueroso e inútil, en realidad es genial. Si pones granos de café en tu abono, atraerás a muchos gusanos, que formarán colonias, lo que se traduce por supuesto en una producción mucho mayor.
4. Para combatir los caracoles.
Los caracoles odian el café. Si quieres proteger tus parterres, echa unos granos de café por la tierra y te asegurarás que los caracoles no te visiten más.
5. Para alejar a las hormigas.
El olor del café es tan fuerte que el rastro de las hormigas se emborrona y estas no pueden encontrar el camino de vuelta a tu parterre para sembrar el caos.
6. Para repeler a las avispas.
Las avispas también huelen el café. Pero no basta con colocarlo en cualquier lugar: has de colocarlo en un tarro resistente al fuego y prenderlo con un fósforo. Esto provocará condensación y vapor. Las personas no lo notarán y no es dañino. Esto repelerá a la avispa más testaruda en segundos.
7. Ahuyentador de gatos.
Y eso no es todo: a aquellos a quienes molesten los gatos callejeros, pueden esparcir unos granos de café por aquí y por allá. Esto creará una barrera invisible que los mininos no cruzarán.
8. Jabón.
Los efectos reafirmantes para la piel, ya mostrados en el número 2, tienen también otros usos. Este fino polvo granulado proporciona al mismo tiempo un efecto peeling. 1 jabón, 3 efectos. ¡No se puede pedir más!
9. En la nevera.
Aquél que guarde comida con fuerte olor en la nevera sabe lo que siempre ocurre: la nevera huele mal aunque se limpie. Si metes una taza grande con granos de café en su interior, esta neutralizará los olores y hará que el contenido de la nevera sea incluso más apetitoso.
10. Remedio anti celulitis.
La mayoría de los costosos tratamientos del mercado contra la celulitis contienen cafeína. En vez de comprar una cara crema, puedes utilizar un poco de aceite y granos de café, que te proporcionan una alternativa mucho más barata y eficaz. (Puedes aprender como hacerlo viendo este video)
11. Para el cabello.
Tu cabello agradecerá los energéticos y ricos en nutrientes granos de café, y lucirá radiante como resultado. Este truco solo funciona para tipos de cabello oscuro, pero por esto mismo es incluso más eficaz.
12. Para las bolsas bajo los ojos.
El café no solo te despierta, sino que te ayuda a no parecer exhausto. Mezclando granos de café con un poco de aceite de oliva puedes devolver la vida a tu piel.
13. Óxido del grill.
Después de hacer una parrilla, esta se queda con rastros de óxido que nadie quiere limpiar. Sin embargo, esto es rápido y fácil. Pon unos cuantos granos de café en una esponja y frótala contra el grill. Finalmente, enjuágala con agua templada. ¡Tu grill brillará como nuevo!
14. Para combatir las pulgas.
Cuando tu perro tiene pulgas por primera vez lo normal es que tengas mucha prisa por acabar con ellas. ¡Los granos de café son tu salvación! Masajea el pelo y piel de tu perro con granos de café húmedos. Esto acabará con las pulgas y añadirá un olor agradable.