Esto es lo que se considera SEXY en 12 lugares distintos del mundo ¡La belleza es RELATIVA!

Estamos acostumbrados a tener una imagen muy estereotipada de la belleza, pero…

En Europa y América tenemos gustos que todos conocemos, no necesariamente son compartidos por los habitantes de otros lugares del mundo, por ejemplo aquí nos gustan las mujeres delgadas, de cintura estrecha y con pechos y glúteos despampanantes: ¿Pero qué les gusta eso también a los hombres o  mujeres  de Tailandia, Japón, Mauritania o Irán?.

Algunas de estas consideraciones podrán sonarte un tanto raras o quizás no estés de acuerdo, pero la realidad es que lo que a ti te puede parecer atractivo en otros países o regiones no significa absolutamente nada… Eso es justamente lo que hace al mundo tan diverso e interesante, las diferentes costumbres, culturas y tradiciones.

Dales un vistazo y dinos si encontraste lo atractivo en estas costumbres:

1. Dientes Chuecos, Japón.

sexythings1

Si te la pasas deprimida porque tienes problemas con tu dentadura, una buena opción es tomar un avión e irte directo a Japón: ¡A los hombres japoneses les parecen adorables!, incluso tiernos e infantiles los dientes grandes y chuecos.

Las mujeres les pagan a los dentistas para poder tener esos dientes al estilo “yaeba”. Los odontólogos les ponen colmillos artificiales para simular ese estilo.

2. Traseros grandes y redondos, América latina.

sexythings2

Las nalgas no sólo están muy sexualizadas en América Latina, sino también en Estados Unidos y muchas otras partes del mundo, sin embargo, la obsesión por los traseros grandes parece ser particularmente fuerte en Brasil.

En ese país, las mujeres suelen someterse a cirugías de implantes en los glúteos para poder tener ese trasero enorme que tanto desean, tan sólo en 2013 se realizaron 63.000 operaciones de aumento de glúteos en Brasil, una cantidad cinco veces mayor a la que se registró en Estados Unidos durante el mismo año.

3. Pies grandes, Indonesia.

sexythings3

Todas las mujeres saben lo que significa que un hombre tenga los pies grandes… ¡Que usa zapatos grandes, por supuesto!, ¿Pero qué pensaríamos de una mujer que tenga los pies bien grandes?. En ciertas áreas rurales de Indonesia, las mujeres con los pies grandes son muy bien vistas, en el pueblo Karo Batak vive en aldeas al norte de la isla de Sumatra.

Ellos le dan mucha importancia a los pies. El antropólogo Geoff Kushnick, de la Universidad de Washington, llevó a cabo un estudio que supuestamente comprobó la afinidad de los hombres de este pueblo hacia las mujeres de pies grandes, de acuerdo con los resultados de la investigación, los Karo Batak consideran que las mujeres de pies grandes se adaptan más fácilmente al ambiente local, y ven eso como algo muy sexy.

4. Piel muy blanca, países asiáticos.

sexythings4

Mientras tú dedicas horas y horas a broncearte en la playa o la piscina, muchas mujeres de China, Hong Kong, Corea o Tailandia evitan el sol a como dé lugar.

En estos países una mujer se considera más atractiva mientras más blanca es su piel, y el motivo es que en Asia relacionan el color de la piel oscuro con el trabajo: Mientras mas trabajas en los campos mas bronceada estará tu piel, de hecho, el blanqueamiento de la piel es un tratamiento muy solicitado en esas sociedades, donde se gastan millones en productos para aclarar el tono de piel.

5. Cuellos largos, Myanmar.

sexythings5

A las mujeres “Padaung” (cuello de jirafa) de la tribu Kayan Lahwi, en el estado de Shan en Myanmar, les fascina tener un cuello largo y esbelto, probablemente ya hayas visto imágenes de estas mujeres antes, porque su rara costumbre es mundialmente famosa… Usan anillos alrededor de su cuello, hechos de bobinas de cobre.

Las niñas se ponen su primer anillo en el cuello a la edad de 5 años, y van añadiendo anillos a medida que crecen, las nuevas bobinas empujan la clavícula de las chicas hacia abajo, comprimiendo la caja toráxica, en realidad, no es que sus cuellos se alarguen, sino que la clavícula es empujada hacia abajo. Se han sugerido muchas hipótesis que intentan explicar esta pintoresca costumbre: Algunos dicen que los cuellos más esbeltos son vistos como símbolo de feminidad, o que los anillos les dan a las mujeres un aspecto similar al de los dragones, los cuales son muy importantes en la mitología de esta tribu.

6. Pies vendados, China.

Pieschina

Si en Indonesia hay una tribu que prefiere a las mujeres con pies grandes, en China la cosa cambia radicalmente: Desde el siglo XI, los chinos han desarrollado un fetiche hacia los pies artificialmente pequeños, esta tradición tan arraigada ha hecho que muchas mujeres se amarren los pies desde niñas, soportando el dolor con tal de evitar que éstos crezcan.

El resultado son los “pies de loto”, unos pies deformados con los que es prácticamente imposible caminar, el tamaño ideal de un pie de loto de mujer adulta es de sólo unos 10 cm. En la China antigua, los pies de loto se convirtieron en símbolo de estatus y riqueza. Algunos estudiosos apuntan a que el motivo real de esta práctica es que estos pies obligan a las mujeres a usar modo de caminar que fortalecía sus músculos vaginales, haciendo que el sexo fuese más placentero para los hombres, de cualquier forma, esta tradición fue decayendo con el paso del tiempo. Todavía quedan mujeres chinas con los pies excepcionalmente pequeños, y esta práctica ha experimentado un resurgir en los últimos años.

7. Cicatrices, Etiopía.

sexythings8-e1447026935570

Los hombres de la tribu Karo, en Etiopía, muestran su masculinidad a través de las cicatrices de su cuerpo, las cicatrices representan los enemigos de otras tribus que han matado. Sin embargo: lo divertido es que no es necesario matar a nadie para hacerte una cicatriz.

Ellos pueden hacerse cicatrices en el pecho de todas formas, y todos lo ven como algo muy sexy, las mujeres también participan, haciéndose cicatrices en sus pechos y torsos, lo que desde su perspectiva las hace ver más sensuales y atractivas.

8. Tatuajes faciales, Nueva Zelanda.

Maori Activist Tame Iti with Traditional Moko Tattoo

Los tatuajes en el rostro, conocidos como “Ta moko”, siempre han estado de moda entre el pueblo maorí de Nueva Zelanda. Para este pueblo, la cabeza es la parte más sagrada del cuerpo, y al cubrirla con patrones y figuras geométricas dan a entender su rango, su prestigio y su estatus social.

Además, como en la tribu Karo de Etiopía, entre los Maoríes estos tatuajes también son símbolos de sensualidad.

9. Un cuerpo gordo, Mauritania.

Forcefeeding in Mauritania

Por fin encontramos una buena razón para dejar de lado ese fastidioso régimen de ejercicios y esa dieta castradora, ¡Prepárate un buen plato de pasta y ponte a comer y comer!, porque en Mauritania, las mujeres de cuerpos robustos son las que marcan la pauta.

Sin embargo, la razón detrás de esto no es tan atractiva: debido a los largos períodos de escasez de alimentos y hambrunas que ha sufrido Mauritania a lo largo de su historia, la obesidad en las mujeres se convirtió en un símbolo de riqueza y prestigio… y también se volvió algo extremadamente sexy. Muchas mujeres incluso son enviadas a “granjas de engorde” hasta que alcancen el peso ideal, en el proceso de engorde puede requerir el consumo de hasta 16.000 calorías por día.

10. Labios estirados, Etiopía.

Bembas

Los labios carnosos pueden ser muy sensuales, pero las mujeres de la tribu Mursi, en Etiopía, han ido demasiado lejos: Entre 6 y 12 meses antes de contraer matrimonio, la mujer se perfora el labio inferior y luego se lo va estira usando una serie de platos de madera o arcilla cocida.

Los platos son reemplazados por otros más grandes de forma progresiva, hasta que el labio tiene el largo deseado, cuando el proceso termina, el labio puede llegar a tener un diámetro de entre 7 y 20 centímetros.

11. Bandas de Cirugía Plástica, Irán.

sexythings13

La cirugía plástica se ha extendido por todo el mundo, convirtiéndose en un método rápido para alcanzar los distintos estándares de belleza requeridos por nuestras sociedades. Después de que nos sometemos a una cirugía de nariz, solemos retirarnos ansiosamente las bandas para poder lucir el resultado de la operación.

Pero en Irán no están tan pendientes del destino, sino de disfrutar el viaje, en el país persa las mujeres muestran con orgullo las bandas para que todo el mundo sepa que ahora tienen un nuevo aspecto.

12. Tapones Nasales, India.

Tuneles

En realidad, esta inusual costumbre no sirve al propósito de hacer a las mujeres más atractivas, sino todo lo contrario:En la antigua tribu Apatani vive en el valle de Ziro, en el estado de Arunachal Pradesh, India, las mujeres de esta tribu eran consideradas las más bellas de toda la región, razón por la cual las aldeas de la tribu eran constantemente saqueadas, y sus mujeres raptadas.

Por esa razón nació la tradición de que las mujeres usaran tapones nasales, de manera de hacerlas menos atractivas para las otras tribus, además las mujeres Apatani se tatúan la cara con una línea vertical que va desde la frente hasta la punta de la nariz… No hay duda de que las mujeres de la tribu lograron su propósito de alejar a los saqueadores que buscan mujeres hermosas, por obvias razones, esta tradición dejó de practicarse alrededor de la década de 1970, por lo que las mujeres que llevan este “look” en la actualidad son las que sobrepasan los 40 años.