19 objetos INSÓLITOS hechos a mano dentro de una PRISIÓN ¡Hasta una máquina para TATUAR!

Se cree que por estar encerrados la creatividad disminuye, pero no es el caso de todos los presos. Y es que, seamos realistas, tienen todo el tiempo para planear, diseñar y fabricar artículos artesanales que bien pueden ser utilizados para escapar, para dañar a otros, para defenderse o incluso para la diversión.

Y es que cualquier cosa puede ser útil dentro de las prisiones: sábanas, barrotes, camas, y hasta una simple caja de cartón.

1. Escopeta

P17

Hecha con pedazos de los postes de la cama de hierro de la celda; con carga hecha de pedazos de plomo de la cinta de la cortina y cabezas de fósforos, esta escopeta se enciende con pilas AA y una bombilla rota. El 21 de mayo de 1984 dos reclusos de una prisión en Celle, Alemania, tomaron un carcelero como rehén, mostraron su poder de fuego al dispararle a un panel de vidrio a prueba de balas y escaparon en coche.

2. Cuerda clásica

P16

Una cuerda improvisada al estilo clásico, hecha de sábanas y paños de cocina, con una longitud de 16 metros. El 2 de mayo de 1998 dos presos la usaron en un fallido intento de escapar de la sexta planta. Uno de los hombres cayó; el otro llegó hasta el techo de la puerta principal, donde fue descubierto por una cámara de vigilancia.

3. Calentador por inmersión

Hecho de hojas de afeitar, cepillos de dientes y otros artículos básicos. Los presos utilizan esta herramienta para destilar bebidas alcohólicas prohibidas en las cárceles. A la luz de la luna de su dormitorio, el recluso saca un bote de plástico que contiene mosto fermentado de frutas o jugo, su calentador de inmersión, una manguera de goma y un receptáculo de plástico para el alcohol. Listo!

4. Escalera

P15

Hecha de rieles de acero de las estanterías de la biblioteca. El 10 de octubre de 1994 los reclusos Gerhard Polak y Raimund Albert utilizaron esta escalera durante su escape exitoso de la cárcel ‘Santa Fu’, en Hamburgo, Alemania.

5. Garfios

P14

Hecho con varilla segmentada para una extensión total de 4.5 metros (13 segmentos totales); cuerda de cuero y cadena. Esta herramienta inteligentemente concebida asistió a dos reclusos en su fuga de la prisión de Ludwigsburg, Alemania, el 19 de agosto de 1987. La barra adjunta les permitió colocar y recuperar el gancho y así saltar dos muros de la prisión.

6. Anillo para golpear

P13

Con asa acolchada, hecha de una escofina, que es una cinta metálica dentada usada en herramientas de carpintería, que fue presuntamente robada de un taller de la prisión. El arma fue hecha en 1993 y a pesar de su tamaño, se puede usar como anillo para dañar al rival.

7. Mazo

P12

Este instrumento fue encontrado en 1997 en el taller de metal de la cárcel ‘Santa Fu’ en Hamburgo, Alemania, donde un preso desconocido lo fabricó y escondió. Se puede usar como arma, o bien, unido a un poste, podría haber sido diseñado para empujar el alambre de púas a distancia, desde la parte superior de una pared, durante un escape.

8. Radiotransmisor

P11

Hecho con partes de una grabadora común. Los presos en ocasiones instalan artilugios como este en las salas de guardias para estar preparados para las próximas revisiones. También es adecuado como medio de comunicación de celda a celda entre los reclusos. Un radio estándar sirve como receptor.

9. Receptor de Radio

P10

En algún momento de los años setenta un recluso de la cárcel de Ludwigsburg construyó este radio a escondidas y lo guardó en el interior de una enciclopedia. Probablemente fue encargado por otro recluso que no tenía experiencia en electrónica.

10. Sierra

P9

Un preso instaló un mango de madera a un pedazo de hoja de sierra, para un mejor manejo. La herramienta fue encontrada en su celda y confiscada.

11. Pistola falsa

P8

Hecha con cartón pintado de negro. Esta arma falsa fue encontrada el 23 de junio de 1988 en la celda de un recluso en la prisión de Stammheim, Alemania, después de que su compañero de prisión avisó a los carceleros. La pistola estaba oculta en una caja vacía de leche, y fue muy probablemente destinada a ser utilizada para la toma de rehenes en un intento de fuga.

12. Máquina para tatuar

P7

Hecha de un mango de cepillo de dientes, un bolígrafo y un motor eléctrico. Las máquinas para tatuar son una fuente popular y común de los ingresos entre los reclusos, pero son consideradas como “objetos ilegales” debido al peligro de infección (sida, hepatitis, etc.).

13. Dados

Además de los anteriores, existe una amplia variedad de otros artefactos que parece no fueron creados precisamente para hacer caricias a los compañeros o a los custodios…

¡Mira esto!

A continuación algúnas otras armas:

14.

P6

15.

P5

16.

P4

17.

P3

18.

P2

19.

P1

¿Y tú qué opinas?