Absolutamente todas las películas animadas. Sí, después de toda la aventura terminan viviendo felices por siempre, pero no hay película que no tenga un comienzo duro, trágico y emocionante.
Ese comienzo triste da pie a todo el resto de la película. Quizá cuando era chica no lo registraba tanto. Pero ahora que las vuelvo a ver, es como si los autores hubieran necesitado mostrarme lo que es el dolor para decirme “tranquila, después termina todo piola”.
¿No me creés? Empecemos:
Cenicienta

Su madre falleció y su padre se fue a una expedición. ¿Volvió? No, también muere. Ella tiene que quedarse sola al cuidado de una madrastra y dos hermanastras que la detestan y maltratan hasta el hartazgo.
Tarzán

Otra vez hay muerte. Al principio vemos como una pareja feliz disfruta de vacaciones con su hijo. Minutos después los vemos peleando contra un tigre y ambos mueren, dejando al bebé solo en el medio de la jungla.
Frozen

No sólo arranca con dos hermanas que no pueden jugar más juntas por un accidente previo, sino que los padres tienen que hacer un viaje y ¿adivinen que? SÍ, se mueren también.
Up, una aventura de altura
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=F2bk_9T482g[/youtube]
Quién puede olvidar esta escena al principio de la película en la que con tan sólo unos minutos, nos cuentan una historia de vida completa. Pero sí, otra vez hay muerte.
El Rey León

Todo empieza muy lindo, hasta que llega el momento triste: SE MUERE MUFASA. Nunca pensé que una escena de dibujos animados me iba a hacer llorar tanto. Y de ahí vemos como Simba se va haciendo adulto… Pero dale, ¿tanto teníamos que sufrir?
Buscando a Nemo

No sólo se muere la mamá y el resto de sus hermanos, sino que además queda con una aleta lastimada. Y ahí no es que termina el sufrimiento, después viene todo el tema de la pecera…
Peter Pan

Ptsss, por si no sabían, toda la historia pasa en período de guerra.
La Bella y la Bestia

Ella se acaba de mudar con su padre a un lugar nuevo. Todos acusan a su padre de loco y como si fuera poco, él se enfrentó a la bestia que ahora quiere a su hija como prisionera. (Después el síndrome de Estocolmo que tiene ella es otro tema.)
101 dálmatas

Cruella de Vill. ¿Tengo que decir algo más?
