Ganar la lotería es el sueño que alimenta a millones de personas en todas partes del mundo, la lotería no solo promete una compensación monetaria, sino que también ofrece la esperanza de un cambio y el comienzo de una vida totalmente distinta, existe la certeza de que las posibilidades de ganar son realmente escasas, pero ¿qué tan bajas?
Vamos a ponerlo en términos numéricos: hay una posibilidad en 12 mil de ser impactado por un rayo, bastante difícil, ahora piensa que para ganar una lotería de 6 números, las probabilidades de ganar son de 1 entre 16 millones. Que te parta un rayo no es lo único más probable que ganar el premio mayor, te mostramos 17 ejemplos:
1. Volverte millonario.
Volverte el próximo Bill Gates es complicado, pero no tanto como ganar la lotería (que irónicamente también es una forma de volverte rico). Existe una posibilidad de 1 en 785.000 de convertirte en una persona millonaria.
2. Morir en un accidente aéreo.
La probabilidad de morir en un viaje aéreo es de 1 en 1.000.000, de acuerdo a lo que dicen las cifras oficiales de accidentes de avión. Aún así, otros cálculos aseguran que la posibilidad es un poco menor: 1 en 11 millones.
3.Ahogarte en tu propia bañera.
Aunque no lo parezca, hay una alta probabilidad de morir ahogado mientras tomás un baño de inmersión: las posibilidades ascienden a 1 entre 840.000. Una razón más para tomar una ducha.
4. Convertirte en presidente de los Estados Unidos.
Las probabilidades de convertirte en presidente de Estados Unidos, es de 1 en 10 millones. Es algo muy poco probable, sin embargo, más probable que sacar la lotería.
5. Convertirte en una estrella de Cine.
Ser una estrella de Hollywood es algo mucho más redituable económicamente que ganar la lotería, y también más sencillo. La probabilidad de ser una estrella de cine es de 1 en 1,5 millones.
6. Ganar un Óscar.
Ganar un Oscar es más sencillo que ganar la lotería: hay una posibilidad en 11.500. obvio, siempre y cuando no seas Leonardo di Caprio.
7. Tener cuatrillizos.
Tener 4 hijos idénticos es algo más probable que sacar la lotería: hay una chance 1 en 15 millones de lograrlo.
8. Morir por ser un zurdo que abusa de los productos para diestros.
Por más gracioso que suene, hay una posibilidad de 1 en 7 millones.
9. Convertirte en Astronauta.
Volar al espacio es un privilegio que pocos han tenido el gusto de tener. Tan solo hay una posibilidad de 1 en 12,1 millones.
10. Perder una extremidad en un accidente de motosierra.
Tener una accidente con tu motosierra y perder un dedo, por ejemplo, es algo que terriblemente es común. Hay una posibilidad en 4464 de herirse mientras uno manipula esa clase de herramientas.
11. Morir en un accidente que involucre agua hirviendo.
Terrible pero real, la posibilidad de morir a causa de quemaduras con agua hirviendo asciende hasta 1 en 5 millones.
12. Ganar una medalla de oro en los juegos olímpicos.
La posibilidad de quedar en la cima del podio en alguna disciplina olímpica es de 1 en 662.000.
13. Ser atacado por un tiburón.
Las posibilidades de ser atacados por este pez carnívoro son de 1 en 11,5 millones.
14. Ser alcanzado por un rayo.
La posibilidad de ser golpeado por un rayo es 200 veces mayor que ganar la lotería: 1 en 400.000.
15. Ser asesinado (en todas sus formas).
Que alguien termine con tu vida es bastante probable si lo comparamos con ganar la lotería: 1 posibilidad en 18.000.
16. Morir en un accidente de trabajo.
Las posibilidades de morir en el trabajo son de 1 en 48.000.