7 Artículos que sus dueños tiraron a la BASURA sin saber lo VALIOSOS que eran ¡Ouch!

Circula por internet una historia conmovedora acerca de una persona que encontró una botella en su sótano, ésta contenía un pedazo de basura misteriosa con escritos que resultaron ser un largo y perdido mensaje de supervivientes de un campo de concentración.

Pero ésta, de hecho, es la historia más reciente de una larga lista de cosas increíbles. A menudo artefactos antiguos aparecen en lugares inesperados como ventas de cochera o recogidos de algún estante donde alguien solía almacenar sus viejas historietas.

Y es que a veces no nos damos cuenta del valor de las cosas. En otras ocasiones, no es que no nos demos cuenta, sino que ni siquiera lo sabemos. Esto provoca que algunas antigüedades que tienen valores exorbitantes, acaben en la basura, y por alguna razón del destino, alguien las recupera para efectivamente, ser vendidas y otorgarle el lugar y valor que merecen. Después de todo, un golpe de suerte lo puede tener cualquiera

1. El Violin Stadivarius de 800,000 Dolares.

MUSICA STRADIVARIUS PalacioReal

la historia del Duque de Alcántara, que no es una persona, sino un violín Stadivarius de 267 años de antigüedad, cuando un instrumento es valudado en más de 800 mil dólares tienden a darle nombre. El Violín fue donado a la UCLA (Universidad de los Angeles California) y en algún punto de su larga vida terminó en manos de David Margetts, el segundo violinista del cuarteto de cuerda de esta famosa universidad.

El lo tomó prestado el 2 de agosto de 1967 para un ensayo en Hollywood…

2. Cartonero encontró en la basura del Teatro Colón antiguas partituras musicales.

x2_350.jpg.pagespeed.ic.03FiyD_t5T

El cartonero Nicolás Rupani explicó en declaraciones a Radio 10 que “era un bolso lleno de papeles que pesaba mucho”, y estimó que por el mismo le iban a dar “más o menos 500 pesos” en caso de venderlo como papel.

3. Mujer se deshizo de una Apple 1 pensando que era basura.

x3_351.jpg.pagespeed.ic.QRdqTLOdgh

Un centro de reciclaje en Silicon Valley busca una mujer que desechó una computadora antigua de Apple que resultó ser una pieza de colección valorada en 200.000 dólares.

El ordenador se encontraba dentro de unas cajas de aparatos electrónicos que la mujer sacó de su cochera cuando hizo limpieza después de la muerte de su esposo, dijo Victor Gichun, vicepresidente del establecimiento Clean Bay Area.

4. La declaración de Independencia.

declaracion-independencia-03

Donald Scheer se encontraba en un mercado de cosas usadas, cuando encontró una pintura de una escena de granja, cautivado por el florido marco decidió comprarlo por la grandiosa cantidad de 4 dólares. Una vez en su casa, puso manos a la obra para separar la infame imagen sin valor del precioso, precioso marco, y justo en ese momento el marco se rompió.

Sosteniendo el arruinado marco en sus manos y gritando cualquier infamia que sólo los colectores de marcos saben, encontró un pequeño pedazo de papel doblado. Al abrirlo se dio cuenta que estaba sosteniendo nada menos que era ¡la Declaración de la Independencia!

5. El hacha más famosa del mundo.

i00471

Lizzie Borden presuntamente cometió dos de los más famosos asesinatos en la historia de los Estados Unidos, volviendo al 4 de agosto de 1892 en “Fall River Massachusetts”, Borden era una solterona de 32 años de edad que tomó un hacha y fue de visita a la ciudad donde vivía su padre y su madrastra.

Más de 70 años después, una mujer estaba hurgando en las cosas de sus padres en el ático cuando se  topó con un viejo lavabo que contenia un hacha rota… y un cráneo que tenía una enorme herida con forma hacha en uno de sus lados. En lugar de asumir inmediatamente que su padre era, en secreto, un asesino, ella envió los artículos a la “Sociedad de historiadores de Fall River”. Resultó ser que el hacha era, por supuesto, la que Borden presuntamente había usado para causarle la muerte a su padres. ¿Y el cráneo? era del papá de Lizzie.

6. Los Evangelios Gnósticos.

x6_329.jpg.pagespeed.ic.QwFWn3hYRq

En 1945 un granjero Egipcio, Mohammed Ali Samman, estaba buscando un “sabakh”, un fertilizador orgánico (que estamos seguros, se trataba simplemente de mierda). Durante su búsqueda en una cueva, encontró un viejo jarrón de arcilla roja.
Él realmente no quería abrirla por miedo a fantasmas o maldiciones, pero tal como la Legenda de Zelda nos ha enseñado, las jarras de arcilla usualmente están llenas de rupias, entonces, venciendo el miedo, la rompió en mil pedazos. En su interior no encontró rupias, en su lugar, había cerca de una docena de libros forrados en piel. Aparentemente molesto por la falta de rupias, siguió delante y arrojó los libros en su pila de leños.

El hermano de aquel hombre al ver los libros y se dio cuenta que tenía algo parecido a “La biblia parte 2″ en sus manos, trató de convencer a Mohammed para que se los vendiera. Los documento fueron salvados de la destrucción, pero los hermanos no llegaron a un acuerdo. Entonces, en lugar de vendérselos pieza por pieza como habían acordado, los llevaron a un sacerdote cercano y le dijeron, “Hey puedes quedarte con esto, es como una Biblia de repuesto o algo parecido”.

7. Jarrones Egipcios sagrados de 3,000 años de antigüedad.

x7_298.jpg.pagespeed.ic.366XqJ7fHU

Cuántos de ustedes tienen una vieja pieza de mueble que heredaron de su familia? o tal vez ¿un viejo vaso, o alguna fea estatua?
Bueno, una mujer en el Reino Unido terminó con este jarrón que tenía una cabeza egipcia en la tapa, después de que su tio se la dejara. Pasó algún tiempo en su cochera y luego decidió ponerla como adorno en su patio.

Finalmente mediante un destello de intuición, pensó, “bueno, la parte de la cabeza tiene forma de un Faraon Egipcio o algo parecido, lo llevaré con algunos expertos y veré que me dicen”. Lo que dijeron fue que el jarrón se hizo mil años antes del nacimiento de Cristo. Los expertos dijeron que la Jarra fue específicamente construida para contener el hígado de los fallecidos, aunque no había hígados dentro.