10 Actores que estuvieron a punto de perder la vida en el set de grabación

Los accidentes no están tan alejados de las grabaciones de grandes cintas, afortunadamente, muchos de ellos sólo han quedado en sustos…

Muchos pensaran que el hecho de ser actor es uno de los mejores trabajos del mundo, y es que con ese sueldazo que ganan, la fama que obtienen y lo que realmente hacen, tiene que ser definitivamente espectacular; sin embargo, algunos de los actores de Hollywood tienen que hacer mucho más que eso.

Misin-Imposible-Protocolo-Fantasma

Los accidentes no están tan alejados de los rodajes de grandes cintas, afortunadamente, muchos de ellos sólo han quedado en sustos, pero otros, han terminado en verdaderas tragedias; siendo la más conocida, la que sucedió con Brandon Lee, el hijo de Bruce Lee y quien murió tiroteado durante la filmación de una escena de El Cuervo, debido a un error en las balas de fogueo… En otros casos, la filmación de escenas arriesgadas o de acción, estuvieron cerca de terminar con un funesto final.

Dale un vistazo a estos 10 actores que casi no la cuentan:

1. Back to the Future Part III (1990).

1_253

La escena en la cual Marty McFly está a punto de morir ahorcado, tuvo que ser rodarla con Michael J. Fox prácticamente ahorcado, pues no pudo apoyar los pies en ningún sitio y su peso estaba en el aire, por lo cual se desmayó, según su autobiografía.

2. Charlize Theron en Aeon Flux (2005).

2_239

La sudafricana no quiso utilizar doble para las escenas más peligrosas en esta cinta, pero su atrevimiento le pudo costar caro, ya que tuvo un grave accidente haciendo unas volteretas en el rodaje, y sufrió lesiones importantes en el cuello. La grabación se paralizó durante dos meses.

3. Sylvester Stallone en Rocky IV (1985).

3_235

Las peleas en esta película son muy convincentes por que los actores realmente se pegaban. Para el punch final que noquea a Rocky, Stallone pidió que se le golpeara tan fuerte como pudiera, terminando en el hospital porque su corazón se inflamó. Estuvo en terapia intensiva durante ocho días.

4. Meryl Streep en Into The Woods (2014).

4_213

La reina de los Oscar estuvo a punto de sufrir un accidente durante el rodaje de esta película, y es que en una escena en la que tenía que saltar sobre una mesa, su zapato terminó enganchado en el vestido que llevaba. La actriz estuvo a punto de caer pero Emily Blunt le ayudó, evitando su caída.

5. Tom Cruise en Edge of Tomorrow (2014).

5_221

Mientras iba como copiloto a bordo de un coche conducido por Emily Blunt, las cosas se salieron de control. “Lo escuché decir casi sin aliento: ‘frena, frena, frena…’”, recuerda la actriz, “Pero reaccioné demasiado tarde y nos impactamos contra un árbol… Casi maté a Tom Cruise”.

6. Scarlett Johansson en Lucy (2014).

6_207

Aunque es experta en enfrentarse a escenas de acción, la actriz pasó un gran susto, pues su mochila se enganchó en la puerta del coche durante una escena en la que tenía que huir. Cuando este arrancó, la arrastró por el asfalto, pero apenas comenzó a gritar, el vehículo se paró.

7. Jason Statham en Expendables 3 (2014).

7_4

Para este actor las escenas peligrosas no son nada raro, pero esta en especial fue demasiado lejos. Statham conducía un camión cuando sus frenos fallaron, lo que le obligó a saltar hacia afuera mientras éste se hundía en el mar. De no haberlo hecho, se habría hundido con él.

8. Jennifer Lawrence en The Hunger Games: Mockingjay (2014).

8_199

En una de las escenas, Jennifer caminaba por un túnel repleto de humo; apenas existía ventilación, por lo que la actriz comenzó a toser de forma repetida y estuvo cerca de sufrir una importante intoxicación. Los médicos le atendieron y el rodaje tuvo que ser suspendido durante varios días.

9. Margaret Hamilton en The Wizard of Oz (1939).

9_196

A lo largo del filme, la bruja mala del oeste desaparecía en una nube de humo. Sin embargo en una ocasión y debido a que el petróleo era uno de los ingredientes del maquillaje, las chispas que seguían al humo provocaron que se incendiara, causándole quemaduras, por lo que tuvo que ser hospitalizada.

10. George Clooney en Syriana (2005).

10_182

Durante el rodaje, Clooney sufrió una lesión en la espina dorsal que le causaba un tremendo dolor en la espalda. Él mismo reconoció en una entrevista en la revista Rolling Stone que llegó a pensar incluso en el suicidio. “Estaba en un punto en el que no podía seguir así, no podía vivir”, declaró.