La cadena ZARA es blanco de críticas por este incidente con una musulmana en París (+Video)

Los recientes hechos de terrorismo han desatado, una vez más, una fuerte ola de discriminación.
Luego de los sucesos que se vivieron en París el pasado viernes 13 de noviembre, los ánimos de los franceses están muy lejos de calmarse, y de hecho, después de lo ocurrido, la comunidad musulmana ha comenzado a ser víctima de actos discriminatorios, pues muchos insisten en vincular a todos creyentes de esta religión con los hechos violentos perpetrados por ISIS y otros famosos grupos terroristas.
Algo como esto fue lo que ocurrió recientemente en una de las tiendas Zara ubicada en Plaisir, un suburbio al oeste de París, donde a una mujer luciendo una hiyab (velo que cubre el cabello y el pecho de las mujeres musulmanas) se le negó la entrada al recinto por llevar dicho accesorio.
En un video donde se documentó parte de lo sucedido, se puede ver cómo uno de los guardias de seguridad de Zara le prohíbe la entrada al lugar, simplemente diciendo, “Si las cosas cambian, ellos cambiarán, pero yo no hago las reglas”.

Aunque no queda muy claro cuando fue la fecha exacta en que esto sucedió, el clip fue subido a YouTube el pasado 14 de noviembre, es decir, tan solo un día después del baño de sangre ocurrido en París, donde 129 personas perdieron la vida y más de 300 resultaron heridas.
Sin embargo, Zara se pronunció al respecto y le confirmó a la Agencia de Prensa Francesa que de hecho despidieron al gerente de la tienda, así como también al guardia de seguridad que vimos en el video.
“Este tipo de mentalidad es inaudita en Zara y nunca han sido dadas instrucciones para actuar de esta manera”, dijo Jean-Jacques Salaun, director de las tiendas Zara en Francia.
Desde el 2010 la ley francesa si prohíbe el uso de vestimentas que cubran por completo el rostro de las personas, pero esta ley no aplica a la hiyab, pues esta solo cubre el cabello y el cuello de quien lo lleva.