8 cosméticos que puedes usar para resolver pequeños problemas ¡Te sacarán de un apuro!

¿Sabías que a muchos de los cosméticos y productos de aseo que tienes en casa puedes darles otro uso completamente diferente para el fueron creados?

Desde luego, algunos de estos trucos te pueden salvar de un apuro en más de una ocasión. Además, todos ellos son muy sencillos de poner en práctica.

Polvos translúcidos para el pelo

Los polvos translúcidos son uno de los básicos en cualquier neceser de maquillaje que se precie. Al contrario de lo que mucha gente piensa, estos polvos tan finitos no están para dar color, sino que su única misión es la de fijar bien el maquillaje para que dure más. Bueno, o eso creíamos hasta ahora…

Seguro que más de una vez os habéis visto en la típica situación de ir con prisas pero no tener tiempo de lavarte el pelo, ¿verdad? Pues los polvos translúcidos tienen la solución para ello, ya que pueden actuar como sustituto del champú en seco.

Aunque no es un método del que convenga abusar mucho, basta con espolvorear las raíces con un poco de este producto para que se absorba bien la grasa.

co8

Desodorante (de roll-on) para evitar ampollas y rozaduras

El desodorante es un producto de aseo totalmente indispensable. Siempre lo tienes en casa, por lo que agradecerás saber algunos de sus usos alternativos. Y es que, a partir de ahora seguro que te salvan de más de un apuro.

Para empezar, puedes recurrir a él cada vez que estrenes zapatos para evitar que te rocen. Basta con que apliques un poco en la zona del talón de tus zapatos.

Por otro lado, puedes aplicar un poquito de desodorante para evitar la irritación después de depilarte con métodos de rasurado. Esto es especialmente efectivo en las zonas en las que te roza la ropa.

co7

Cuchillas de depilar para quitar las pelotillas de la ropa

Todos tenemos unos cuantos jerseys en el armario que nos encantan pero que ya apenas nos ponemos porque, por desgracia, se han ido llenando de pelotillas con el uso. A pesar de que lo mejor es meterlos en una bolsa de plástico y en el congelador durante un par de días para prevenir su molesta aparición, existe un remedio para deshacerse de ellas cuando ya han salido.

Basta con coger una cuchilla de depilar y pasarla por la prenda con pelotillas, para que estas se vayan desprendiendo poco a poco.

co6

Laca para quitar la electricidad estática a la ropa

Que rabia da eso de que tu ropa vaya acumulando electricidad estática… Y es que, luego es un auténtico suplicio ponérsela y que se pegue continuamente al cuerpo.

Si has sentido alguna vez esa sensación tan desagradable, sigue leyendo porque existe un truco para deshacerse definitivamente de ella.

Basta con rociar la prenda en cuestión con un poco de laca. Esto hará que vuelva a su estado original. Eso sí, ten cuidado y no la vaporices desde demasiado cerca si no quieres que la ropa se te manche o estropee.

co5

Máscara de pestañas

El rímel es otro de esos básicos en todos los kit de maquillaje, ya que es la verdadera clave para conseguir una mirada espectacular. Sin embargo, y por mucho que pueda parecer raro, este cosmético no solo se usa para alargar las pestañas hasta el infinito.

La máscara de pestañas tiene varios usos alternativos. Por ejemplo, puedes emplear el pincel del rímel para delinear y definir bien tus cejas. Y es que, en muchas ocasiones nos olvidamos de ellas pero son una parte fundamental de nuestra mirada.

Lo que debes hacer es peinarlas, y lo mejor es que uses un pincel viejo, y que si no lo tienes laves el tuyo, para que las cejas no se te manchen con el producto.

co4

Colonia o desodorante para quitar el esmalte de uñas 

Muchas veces llevas las uñas hechas un auténtico desastre y con el esmalte desgastado, pero no te las quitas porque se te ha olvidado pasar por el supermercado a comprar quitaesmaltes.

Para estas situaciones existe una medida de emergencia, y hay no uno sino dos productos de cosmética o aseo que te pueden ayudar: el desodorante (de spray) y la colonia.

Será necesario que rocíes tus uñas con un poco de cualquiera de estos dos productos y cuando el esmalte se humedezca y reblandezca, frota con un trozo de algodón para eliminar los restos.

co3

Sombra de ojos 

Pues al contrario de lo que su propio nombre indica, la sombra de ojos no solo sirve para maquillarse esta parte del cuerpo, sino que tiene diferentes y sorprendentes usos alternativos.

Para empezar, ¿sabías que también puedes utilizar la sombra para pintarte los labios? Si tienes una cuyo color te gusta mucho, presta atención porque aquí te explicamos cómo.

Tan solo tienes que mezclar una pequeña cantidad de sombra de ojos con un poco de vaselina. Mézclalo bien y cuando tengas el color y la textura que deseas, aplícatelo en los labios. Lograrás un efecto gloss increíble.

co2

Bálsamo labial 

El bálsamo labial no solo es fundamental para mantener unos labios bonitos e hidratados, sino que tiene diferentes usos alternativos que te sorprendería saber.

Por ejemplo, puedes usarlo para impermeabilizar temporalmente tus zapatos. Bastará con que untes un poco de bálsamo por el zapato para que el agua no traspase.

Por otro lado, también puedes recurrir al bálsamo labial para prolongar el olor de tus colonias y perfumes. Tan solo tienes que aplicarte un poco en las zonas donde te vas a echar el perfume para que la fragancia permanezca durante mucho más tiempo.

co1

¡Comparte esta útil información con tus amigos!