Esta camarera recibió una nota racista en lugar de propina ¡Lo que sucedió después fue increíble!

En Estados Unidos ha habido una gran polémica por la llegada de refugiados sirios a su país. A tal punto que gobernadores de algunos estados han sugerido prohibir su entrada a sus tierras, a diferencia de otros países europeos que los han recibido con los brazos abiertos. Ese racismo y xenofobia que se da en este país norteamericano se manifestó en un restaurante de comida Thai.

Portada-boleta

Cuando una mesera fue a recoger la propina encontró que en la boleta estaba escrito “Propina sólo para ciudadanos de EE.UU.”y este cliente, quién había disfrutado de una exquisita comida tailandesa y fue bien atendido, ni siquiera dio la cara tras escribir este ofensivo mensaje.

gina-darling-rqyJNY

“Esta fue la propina que recibió una amiga en el restaurante de un amigo en la playa Redondo. Es asqueroso. No puedo creer que todavía exista gente tan ignorante en esta época. Si tú estás en contra de que las personas asiáticas vengan a este país, entonces no vengas a comer nuestra comida, pedazo de mi**da”.

La mesera es una mujer tailandesa de unos treinta años. El canal de televisión estadounidense NBC, que reportó sobre el tema, informó que ella está trabajando en EE.UU. legalmente. La modelo asiático-americana Gina Darlin, amiga de la chica, publicó sobre el incidente en su Facebook.

Curiosamente, cuando la nota fue revelada en redes sociales y se hizo conocido el caso, aparecieron muchos clientes no racistas en el local para mostrar su apoyo.

Según revela NBC, una persona dejó una propina de 50 por ciento en un esfuerzo para, según sus palabras, “compensar la mala actitud de ese otro caballero”. Otra persona dejó un billete de 10 dólares y una nota que decía: “Siento que hayas tenido que lidiar con ese triste hombre” y un tercer recibo incluye una nota que decía “sentimos que fuera racista”.

Al menos siempre los racistas y xenófobos son la minoría. Que bueno que en este lugar personas concientes intentaron recomponer lo que ese ignorante y cobarde había hecho con su nota racista.

¿Qué opinas al respecto?