14 Datos CURIOSOS sobre Adolf Hitler que NO te enseñaron en la escuela

Todos conocemos a Adolf Hitler como el líder del Partido Nazi…

Llegó al poder en Alemania y lideró un régimen totalitario durante el periodo conocido como Tercer Reich, la Segunda Guerra Mundial fue iniciada por él con el propósito de cumplir sus planes expansionistas en Europa y la purificación de la raza.

Fue de los principales protagonistas de la época, también presidente y canciller de Alemania entre 1933 y 1945, conocido por su capacidad de mover las masas y causante de las muertes de millones de personas, y a pesar de que en la historia se habla de Hitler con rotunda frecuencia, no se ha proporcionado información suficiente.

Dale un vistazo a algunos de los datos que no sabías sobre él nefasto personaje y que nunca habrías imaginado:

1. Se suicidó al día siguiente de su boda.

xesposa.jpg.pagespeed.ic.7NuPJLXxSn

Hitler conocía a Eva Braun desde que tenía 17 años, y por mucho años tuvieron una relación pero Hitler nunca accedió a casarse con ella puesto que pensaba que podría afectar su imagen… El día que decidió hacerlo fue ¡en las vísperas de su muerte!, al día siguiente de la ceremonia los encontraron muertos, ella había tomado una cápsula de cianuro y él se había pegado un tiro.

2. Aunque no lo creas: ¡No nació en Alemania!.

Braunau

Así es y por más irónico que parezca, Adolf Hitler no nació en Alemania: sino en una ciudad de Austria llamada Braunau am Inn, el 20 de abril de 1889.

3. Amaba los animales.

xanimales.jpg.pagespeed.ic.8l1gcoin2P

Aunque a muchos les cueste creerlo: Hitler, era amante de los animales y en especial de su perra Blondi.

4. Era vegetariano.

vegetariano.jpg.pagespeed.ce.irCGu17zy4

La mayoría de los libros establecen que Hitler solo fue vegetariano en sus últimos años de vida, sin embargo, algunas fuentes revelan que lo fue todo su vida, trayéndole consecuencias secundarias por el alto consumo de granos y las malas practicas de su medico personal.

5. Le faltaba un testículo.

xtesticulos.jpg.pagespeed.ic.IJBV746boo

Durante la primera Guerra Mundial, tras una herida en la ingle le ocasionó la pérdida de uno de sus testículos…

6. Amante de Disney.

04-Rheingold-hitler

 

Por más raro que suene, se encontraron bocetos de dibujos de Blancanieves de Hitler, pues para el era una de las mejores películas: ¡Un completo fanático de Disney!.

7. Odiaba los deportes.

xdeportes.jpg.pagespeed.ic.15pQnWcZLJ

Muchos saben que odiaba el fútbol, pero además del soccer, Hitler no tenía interés alguno por los deportes o juegos, y a pesar de que hacía algunas caminatas, no le gustaba hacer ejercicio.

8. Su colección.

xcoleccion.jpg.pagespeed.ic.PdiC_pZZSa

En algún momento Hitler soñó con abrir un Museo de una Raza Extinta y ahí pondría en exhibición su colección de objetos judíos.

9. Silbaba todo el tiempo.

xsilbadno.jpg.pagespeed.ic.3rxblo-Hv7

Cuentan que le encantaba silbar y lo hacía todo el tiempo… Silbaba composiciones enteras y caminaba por todos los salones de su casa silbando composiciones musicales enteras.

10. Soñaba con ser artista.

xartista.jpg.pagespeed.ic.l2ejP7_adp

Acá tenemos una de sus obras y podemos ver que tenía cierto talento para el arte. Las escuelas de arte a las que intentó entrar le rechazaron… Quizás si le hubiesen aceptado la historia del mundo hoy sería otra.

11. Le encanta ir al circo.

hitler-lista-672xXx80

Citando sus palabras: “Me da placer el hecho de que gente arriesgue su vida para complacerme” mas no le interesaban los actos con animales salvajes si no había una mujer en peligro.

12. Amaba el chocolate.

xchocolate_1.jpg.pagespeed.ic.L6jWfMZIye

No solo el comía un kilo de chocolate diario sino que se le vio añadiendo hasta 7 cucharas de azúcar a su té.

13. Diseño la trompa del Escarabajo Volkswagen.

hilWolks

En los años 30 el régimen nazi de Alemania preparó la producción de un automóvil que fuera asequible para la gran mayoría del pueblo alemán… Aunque el diseño es de Ferdinand Porsche, y le había pedido que se fijase en la naturaleza para conseguir una línea bella y aerodinámica,  a Hitler no le gusto las parte delantera de auto: así que la rediseño para hacerlo mas “amigable”.

14. alguna vez se reunió con el Papa.

Adolfo-Hitler-Papa-Pio-XI.

Nada más elegido nuevo Papa Pío XII, tuvo que afrontar la cuestión muy delicada de las relaciones con el régimen alemán: concretamente con algo tan sencillo como la posibilidad de mandar al Canciller Hitler un mensaje de buena voluntad.