Difundir.ORG te muestra interesantes consejos de cómo convertir la cocina en el lugar más concurrido de tu casa.
Y te enseña también que la cocina es el corazón del hogar. Cada mujer quiere que este lugar de la casa luzca excelente, sea cómodo y multifuncional.
Ideas para diseñar la cocina
1. Usa estantes abiertos para guardar cosas.
Los muebles cerrados visualmente hacen que la cocina luzca más pequeña. Los estantes abiertos, al contrario, añaden al interior más ligereza.
2. Decora el interior con tonos claros.
Los muebles y las paredes de colores claros visualmente harán que tu cocina luzca más amplia.
3. Agrega más luz.
Entre más iluminada esté tu cocina, mejor. Pero aún si no tienes la oportunidad de ampliar la ventana, simplemente agrega más lámparas eléctricas. Ilumina bien la zona de trabajo.
4. Engaña la percepción.
Las líneas horizontales y verticales ayudan a corregir el espacio. Las líneas verticales visualmente alargan la cocina, mientras que las líneas horizontales le agregan la profundidad haciendo los rincones estrechos más amplios.
5. Usa el espacio libre sabiamente.
Cada metro en un cuarto pequeño vale oro, por lo que no hay que subestimar su importancia. Usa cada espacio que tengas libre ubicando unos estantes para guardar tus utensilios.
6. Agrega encimeras desprendibles.
Es mejor usar una encimera desprendible como una tabla para cortar. También puedes utilizar soportes integrados para utensilios de cocina, cuchillos, especias y pan para liberar algo de espacio en tu zona de trabajo.
7. Más aire.
Los muebles con puertas de vidrio funcionan a base del mismo principio que los estantes abiertos, además previenen que se acumule el polvo. Las puertas de vidrio te dan otra ventaja: fácilmente podrás encontrar el objeto que necesites, lo cual te ayuda a ahorrar algo de tiempo.
8. El arte de la distracción.
Las paredes son un elemento llamativo, un truco que no sólo decorará tu cocina sino también ampliará el espacio agregándole profundidad.
Un toque de individualidad a la cocina
9. Patrón de rayas.
¿Qué podría ser más sencillo que decorar con unas rayas? Sin embargo, si utilizas este patrón sabiamente y en lugares adecuados, tu cocina brillará con nuevos colores.
10. Armario alto con muchos estantes.
Este tipo de armario no sólo es cómodo y funcional, también ocupa muy poco espacio y se integra en casi cualquier diseño.
11. Usa un elemento de decoración inesperado.
Por ejemplo, ¿por qué no convertir la estufa en una chimena?
12. Nueva vida para objetos viejos.
¿Quién dijo que todo debe ser de un diseñador? Puedes embellecer tu cocina con tus propias manos. Por ejemplo, usando vajilla vieja y otros utensilios puedes crear unas lámparas originales que no encontrarás en ningún otro lado.
13. Percha inusual.
Los rodillos viejos y desgastados se pueden convertir en unas perchas seguras y originales.
14. Decora las paredes.
Las bandejas viejas pueden formar una especie de mural único.
15. Agrega algunas macetas con plantas.
Con plantas vivas cualquier habitación lucirá más fresca y agradable. Lo más importante es escoger las plantas que no requieren condiciones especiales para su cultivo. Lucirán hermosas las hierbas y especias tales como cilantro, perejil o albahaca.