Millones por una simple actuación, es el sueño de todo DJs…
Pero tan solo unos pocos pueden presumir de estar en la cresta de la ola, quizá cuando estaban empezando ni soñaban con disfrutar de momentos así, pero desde hace unos años es una de las profesiones mejor pagadas del mundo, al menos para un selecto grupo de privilegiados.
Por ello, no resulta extraño que además de ser futbolistas o cantantes, a muchos niños no les importe ponerse delante de un ordenador y producir las canciones que sonarán en las discotecas del futuro, asi es como cada vez son más las jóvenes promesas que irrumpen con fuerza a través de Youtube, aunque aún les queda un largo recorrido para alcanzar a sus estrellas.
Estos DJs también tuvieron unos inicios y se nota, échales un vistazo a su notable cambio físico:
1. Calvin Harris.
El atractivo de Calvin Harris es innegable, además de ser uno de los Djs más cotizados del mercado internacional, su imagen ya que se ha convertido en protagonista de varias campañas publicitarias… A ello quizá se sume su vida sentimental, donde ha tenido relaciones con Rita Ora o Taylor Swift, con quien se rumoreó que habrían roto hace tan solo unas semanas, sin embargo, el artista lo desmintió e incluso amenazó en Twitter con demandar “a todos aquellos que cuenten estas tonterías”.
En el apartado económico, Calvin Harris es el DJ mejor pagado de 2015, según la revista Forbes, recaudó 66 millones de dólares.
2. David Guetta.
A pesar de que hay un nutrido grupo de artistas que lleva años y años en el mundo de la música, quizá David Guetta pueda presumir de ser uno de los artífices de este momento de apogeo… Gracias a su infinidad de colaboraciones, tanto con cantantes de reconocido prestigio como con jóvenes promesas, el francés se ha colado entre los DJs mejor pagados del mundo, y no en cualquier posición. A sus 48 años vive uno de los mejores momentos de su carrera, después de empezar a pinchar en varias discotecas a finales de los años 80.
Según la revista Forbes, Guetta recaudó un total de 37 millones de dólares en 2015.
3. Steve Aoki.
Steve Aoki es el DJ de origen asiático más conocido a nivel internacional y llena buena parte de las salas en las que figura como cabeza de cartel, no es de extrañar entonces, que se encuentre entre los productores mejor pagados del mundo. De hecho, la familia de Aoki es dueña de una cadena de restaurantes en Estados Unidos y él comenzó a realizar sus primeros trabajos durante su etapa universitaria.
Ocupa la cuarta posición del ranking elaborado por la revista Forbes, con una recaudación en 2015 cercana a los 24 millones de dólares y empatado con Skrillex.
4. Avicii.
Pese a sus 26 años de juventud, Tim Bergling es uno de los DJs mejor pagados del mundo, bajo el nombre artístico de Avicii, el sueco ha producido temas tan conocidos como ‘Wake me up’ o ‘Waiting for love’. Con este último tema, en menos de seis meses en Youtube, ya acumula casi 120 millones de visitas.
Avicii, que figura en el puesto número cinco de la revista Forbes, comparte una gran relación de amistad con Otto Knows, ya que ambos compartieron clases cuando eran tan solo unos niños que ni siquiera llegaban a soñar con triunfar así en el mundo de la música.
5. Skrillex.
Quizás por su nombre no le reconozcas, ni siquiera por su apariencia, pero tienes ante ti a uno de los DJs mejor pagados del mundo… Sonny John Moore, un estadounidense de 27 años, comenzó su carrera como productor musical después de abandonar su primera banda, donde hacía las veces de vocalista y guitarrista, ya con el nombre artístico de Skrillex, el de Los Ángeles comenzó a sonar con fuerza hasta auparse a la cuarta posición de los mejor pagados. Sin ir más lejos, el ‘Where are ü now’ de Justin Bieber es una colaboración del canadiense con Skrillex y Diplo.
Según la revista Forbes, en 2015 ha alcanzado los 24 millones de euros, al igual que Steve Aoki.
6. Otto Knows.
Triunfar en el mundo de la música no resulta sencillo, y menos convertirse en uno de los DJs mejor pagados del mundo, sin embargo, Avicii y Otto Knows pueden presumir no solo de ello, sino también de haberse formado al mismo tiempo en la escuela de Estocolmo.
A pesar de que no goza del impacto mediático de su amigo, Otto Jettmann ha lanzado al mercado auténticos éxitos que no han parado de sonar durante meses en festivales y salas de fiesta. Su popular ‘Millon Voices’, cuyo inicio nos invita irremediablemente a saltar, supera las 20 millones de visitas en Youtube.
7. Juan Magan.
Este catalán de 37 años es considerado el Rey del Electro Latino, un estilo musical que le ha reportado tanto grandes ingresos como importantes reconocimientos. Canción que lanza al mercado, canción que se convierte en un exitazo y que no deja de sonar durante meses en cualquier discoteca del país. De hecho, no resulta extraño escuchar aún temas como ‘Mariah’ o ‘Verano azul’.
El artista, que ya ha colaborado con Belinda, Gente de Zona o Cali y el Dandee, comenzó con esta exitosa etapa allá por el año 2008, con el lanzamiento del álbum ‘Suave”.
8. Afrojack.
Tampoco habrás dejado de bailar los temas de Afrojack. Desde hace años este holandés de 28 años se ha convertido en uno de los grandes referentes del mundo de la música, tanto con temas propios como con colaboraciones con otros artistas de la talla de David Guetta, Beyonce o Pitbull, a quien le ha producido sus dos últimos discos. Por ello, no resulta extraño que su nombre figure entre los DJs mejor pagados del mundo, hasta llegar a ese lugar, es evidente que el holandés ha perdido una buena mata de pelo.
Según la revista Forbes, sus ingresos alcanzaron los 16 millones de dólares.
9. Armin Van Buuren.
Pese a que no se cuela dentro del top ten de DJs mejor pagados del mundo, según el ranking de la revista Forbes, la popularidad del holandés en el mundo de la música es evidente, prueba de ello son los cinco años en los que fue nombrado número 1 por la cabecera ‘DJ Magazine’. La última vez, en 2012.
Además, el artista y productor holandés puede presumir de presentar uno de los programas más escuchados de la radio a nivel mundial, ‘A State of Trance’, con cifras de audiencia que se sitúan por encima de los 20 millones semanales.
10. Tiësto.
Hablar de DJ Tiësto en el mundo de la música, es hablar de uno de los pioneros y grandes referentes, conocido así por un apodo de la infancia, tuvo el placer de participar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004. A diferencia de las promesas ya consolidadas, el holandés se sitúa cerca ya del medio siglo de edad y tenemos que remontarnos a finales de los 80 para conocer sus trabajos en distintas salas de su país. Como la experiencia es un grado, al igual que David Guetta, el artista se cuela entre los tres mejor pagados del mundo.
Según la revista Forbes, sus ganancias en 2015 alcanzaron los 36 millones de dólares.