22 Trucos Psicológicos que te harán la vida más fácil

¿Alguna vez te has preguntado acerca de las cosas sutiles que puedes hacer para mejorar por completo el resultado de una situación cotidiana con los demás? Es algo que yo he pensado por lo menos una vez.
Después de pasar algún tiempo buscando sobre este tema encontré algunos increíbles trucos psicológicos que te ayudarán a obtener mejores resultados con las personas y en las diferentes situaciones que vives día con día.

1. Observa siempre los ojos de las personas

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-1-730x533
Cuando conozcas a gente nueva, trata de observar la zona de color en sus ojos a la vez que sonríes. Podría deberse a que sostengas la mirada uno o dos segundos más, pero puedo decirte que la gente siempre responde favorablemente a ello.

2. Presta atención a sus pies

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-19
Si te acercas a dos personas que están en medio de una conversación, y sólo acercan sus torsos pero no sus pies, quiere decir que no desean que te sumes a la conversación. Del mismo modo, si tú estás en medio de una conversación y piensas que la persona te está prestando atención porque su torso está ligeramente inclinado hacia ti, pero sus pies se dirigen hacia otra dirección, quiere decir que no está realmente interesada o desea terminar la conversación.

3. El fenómeno de ‘los pies en la puerta’

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-19-730x485
Las personas tienen más posibilidades de estar de acuerdo en hacer una tarea mayor para ti si antes les pides hacer algo más simple. El compromiso gradual hace que las personas piensen que les gusta.

4.  O bien, pídeles hacer una tarea ‘poco razonable’

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-4
Cuando les pidas que hagan algo complejo probablemente te dirán que no o se excusarán, entonces pídeles lo que quieras, una tarea más razonable, y tendrás más posibilidades de que ellos estén de acuerdo.

5. Resulta bueno preguntar si pueden hacerte un pequeño favor

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-3
Si le pides a alguien hacerte un pequeño favor, la disonancia cognitiva los hará creer que porque lo hicieron, les agradas. Lo cual es bueno, ¿cierto?

6. Si le haces a alguien una pregunta y responde parcialmente, sólo tienes que esperar

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-5
Si te quedas en silencio y mantienes el contacto visual, por lo general esa persona seguirá hablando o concluirá la frase que empezó.

7. Masticar goma de mascar cuando estás nerviosa te ayuda a calmarte

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-1-467x700
Al parecer si comes o masticas algo cuando estas nervioso, tu cerebro razonará: “Si yo estuviera en peligro no podría comer. Así que no estoy en peligro”. Eso te ayudará a calmarte poco a poco.

8. Procura mirar el hombro de otra persona mientras caminas

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-6
Cuando camines por la acera trata de mirar por el hombro de una persona que vaya adelante o entre las cabezas de un grupo de gente. Tu mirada te muestra hacia dónde vas y ellos te ayudarán a guiarte o te mostraran una brecha para evitar caer.

9. Cuando estudies o aprendas algo nuevo trata de explicarlo

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-3-730x486
Si estás estudiando con un grupo de amigos, hazles preguntas y explicalo. Si eres capaz de enseñar algo así, tú también lo entenderás.

10. Llama a la gente que acabas de conocer por su nombre

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-8-730x476
Si te refieres a las personas por su nombre de una forma afectuosa, se establecerá un sentido de confianza y amistad de inmediato.

11. Antes de entrar a una entrevista de trabajo cambia tu estado psicológico

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-9-730x485
Repítete a ti misma: “Conozco a estas personas de toda la vida. Sólo somos viejos amigos poniéndonos al día, no puedo esperar a verlos de nuevo”. Visualiza la experiencia, da la mano, mantén contacto visual e inicia la conversación. ¿Qué cosas no puedes esperar para decirles?
Mantén una actitud abierta, de pie con las piernas separadas, las manos en las caderas y los hombros hacia atrás y siempre sonríe mientras haces esto. Puede sonar a cliché, pero las personas que tienen control sobre su estado psicológico tienen un poder de sugestión muy fuerte.

12. Si consigues verte realmente feliz y emocionada de ver a otras personas, van a reaccionar de la misma manera cuando te ven

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-11
No siempre sucede la primera vez, pero sin duda sucederá a la próxima.

13. Cuando la gente está enojada contigo, si te mantienes tranquila, estarán aún más furiosos y se avergonzarán de ello después

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-12

14. Si tienes la mano cálida cuando saludes a otra persona, te convertirás en alguien más deseable, que puede llevarse bien con todos

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-13-730x487

15. La gente tiene una imagen de sí misma y van a luchar por mantenerla

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-18-730x498
Cuando te des cuenta, o conozcas más a esa persona, utiliza esa información sabiamente. Puedes hacer que te tenga aversión si atacas su propia imagen.

16. Falsa atribución de excitación

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-13
Cuando tengas una primera cita, vayan a un lugar emocionante que haga que su corazón lata fuerte, como una montaña rusa o ver una película de terror. Esto hace que la adrenalina suba, y le hará pensar que disfruta pasar tiempo contigo (no por la actividad en sí).

17. La confianza es la clave

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-15
Camina dentro de un lugar con aplomo y asume que le agradas a todo el mundo. Jamás bajes la cabeza. Mantenerte erguida demuestra más confianza en ti misma.

18.  Los efectos físicos del estrés

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-18
El aumento en la respiración y los latidos del corazón son idénticos en el estrés que en el coraje. Cuando sientas estrés por cualquier situación, de inmediato debes replantearlo, porque tu cuerpo se prepara para sentir coraje, no estrés. Es un gran ejemplo de re-estructuración cognitiva, y puedes hacer de una situación estresante un reto y no una amenaza.

19. La gente no recordará lo que dijiste, sino la forma en la que los hiciste sentir

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-10-730x485

20. Si muestras una sonrisa lo más grande que puedas, te sentirás más feliz automáticamente

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-15

21. Despierta con una buena actitud

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-16
En el momento en que el despertador suena, inmediatamente siéntate, abre y cierra tus puños y grita:  ¡SÍ!

22. Todos somos extraordinariamente conscientes del tacto

trucos-psicologicos-que-te-ayudaran-en-la-vida-17
Si alguien apoya ‘accidentalmente’ su rodilla en tu rodilla, puede actuar como si no se diera cuenta, pero definitivamente sabe que está ahí.