¿Sabes si tu pareja es una inmadura?, seguramente te lo habrás preguntado un par de veces…
Para responder a las dudas, intentaremos ayudarte a discernir si de verdad lo es o no: Cada mujer es un mundo, que como los hombres tiene sus fortalezas y debilidades y es dentro de una relación donde se puede apreciar mejor su naturaleza.
Y es que existen mujeres que a pesar de la edad siguen comportándose como auténticas niñas observando los acontecimientos de la vida de una forma poco acorde a la madurez que la sociedad les exige, además la sombra de una referencia paternal puede llegar a ser alargada llegando a perdurar durante la vida adulta, por lo que estas “niñas” buscan otra figura para llenar el hueco dejado con relaciones sentimentales.
Aquí te damos los indicios que lo revelan su inmadurez, dales un vistazo:
1. Siempre espera a que adivines lo que siente…
Uno de los rasgos que más diferencian a una persona adulta de una inexperta es la capacidad de expresar las emociones que experimenta en cada momento. Una habilidad que en las relaciones sentimentales se hace aún más notable al poder enfrentar opiniones o no. Y es que mientras las primeras no tienen miedo a expresar su opinión al estar seguras de sus pensamientos y emociones, las segundas esperan a que la pareja adivinen sus sensaciones y reflexiones cómo si los hombres tuvieran el poder de leer sus mentes.
La poca comunicación que este “mecanismo” supone provoca que sea una de las piedras que puede aparecer en el camino de una pareja, ya que puede crear tensiones entre ambos al exasperar al hombre que no sabe en ningún momento lo que su pareja piensa y entristecer a la mujer al pensar que su compañero no la conoce los suficiente para saber que le ocurre.
2. ¡Siempre espera a que pague el hombre!.
Aunque durante una larga época era una ley no escrita de las relaciones, en la actualidad los hombres no tienen que pagarles todo a las mujeres. Y es que en un mundo protagonizado cada vez más por mujeres fuertes e independientes, un signo de fortaleza es pagar la cuenta o la factura de ambos a medias.
Una acción que no pasa por la cabeza de las “niñas” que acostumbradas a ser mimadas ven con buenos ojos seguir siendo mantenidas y no contribuir en absoluto en los gastos conjuntos de la pareja. Pagar los desembolsos económicos a medias, aunque pueda parecer insignificante, demuestra que tanto el hombre como la mujer están al mismo nivel en la relación y que ninguno está por encima de otro.
3. No pueden separarse de las redes sociales.
Una mujer madura no está pendiente las 24 horas de actualizar sus perfiles en las redes sociales. Y es que aunque necesarias, sólo las personas inmaduras creen que la felicidad y la finalidad del día a día reside en el número de ‘Me gustas’ que tengacada una de sus publicaciones. Una mujer adulta estará más centrada en sus obligaciones y responsabilidades que en publicar textos, imágenes o vídeos en estas plataformas.
Caso aparte es el hecho de actualizar el apartado del estado de su perfil rápidamente. Si esto ocurre y tras el primer beso lo publica en una red social con el objetivo de que todo el mundo se entere incluso antes de haber tenido una conversación sobre la seriedad de la relación, es que, amigo mío, te encuentras con una inmadura patológica, ya que valora más la repercusión que el noviazgo en sí.
4. No quiere probar cosas nuevas.
Esta decisión tanto en hombres como mujeres es un signo de no tener confianza en uno mismo, ya que siempre se busca estar en un ambiente conocido para mantener una posición de seguridad que otorgué una falsa sensación de protección. En el caso de las relaciones, esto se hace más visible cuando uno de ellos no quiere probar las aficiones del otro y la pareja no busca experimentar sensaciones nuevas.
Por eso es importante que la persona en la que deposites tu amor y confianza no te lastre y te haga probar cosas nuevas que en ningún momento pensabas que realizarías. Uno de las aspectos por los que es más bonito compartir la vida con alguien.
5. No bebe alcohol, se emborracha…
El grado de alcohol que bebe una mujer puede ser indicativo de su actitud. Y es que normalmente las “niñas” se las puede identificar por buscar mediante triquiñuelas provocativas la atención de los hombres con el objetivo de conseguir copas gratis.
En cambio las mujeres maduras no necesitan el interés de los hombres para pasárselo bien en un bar o discoteca, ya que se compra sus propias copas y se divierte con sus amigos. Otro de los hechos que diferencia a cada tipo de mujeres es que mientras las adultas saben beber con moderación y conocen sus límites para detenerse antes de embriagarse, las “niñas” beben hasta emborracharse sin importarles nada ni nadie.
6. Sólo se siente atractiva con ropa provocativa.
La elegancia y la sensualidad no están reñidas con la cantidad de piel que dejan ver, y es que las adultas saben que una buena prenda puede mostrar todo su atractivo, mientras que las “niñas” tienden a dejar entrever una gran parte de su cuerpo para encontrarse deseadas.
Además, las mujeres maduras saben que existen otras formas de llamar la atención de los hombres como una conversación interesante o el humor, en cambio las que tienen una mentalidad menos fuerte piensan que la única parte deseable de ellas es su cuerpo, olvidando que tan importante como el exterior es el interior de las personas.
7. Siempre te pregunta antes de hacer cualquier cosa.
Las mujeres que no están seguras de sí mismas tienden a preguntar antes de realizar cualquier cosa, un mecanismo que usan con el objetivo de sentir que sus acciones son apoyadas por alguien y que no se equivocan ni están solas…
Este mecanismo desaparece en aquellas que pisan fuertes y tienen una mentalidad abierta que les permite no fundamentar sus acciones en las opiniones de las personas, y es que el papel de tutor que normalmente ejerce el padre durante los primeros años de vida lo puede desempeñar sin querer el novio si su pareja no ha cambiado de dinámica y ha empezado a tomar sus propias decisiones.
8. Sólo consume programas basura en la televisión.
La cultura es una de las cosas que más atraen a las personas adultas, tanto hombres como mujeres. Cine, arte, fotografía y televisión son aspectos que consumen con el objetivo de mejorar su nivel intelectual o entretenerse… Algo que las mujeres inmaduras no les llama la atención.
Lo que más interés suscita a este tipo de mujeres son los programas basuras de televisión, Realities, seudocumentales y concursos son seguidos con pasión mientras no dudan en cambiar de canal cuando aparece espacios de actualidad y debate en el que se habla de los aspectos realmente importantes de la sociedad.
Hora de madurar ya chicas…