Así lucirían estas 6 princesas de Disney si estuvieran en la época histórica exacta

Disney crea historias en base a la  inspiración de  las leyendas y cuentos antiguos; de las historias originales elige tan solo ciertos elementos para las historias de ensueño de sus princesas. Pero, ¿te has preguntado cómo serían las princesas si hubieran existido en el mundo real?

Nunca han sido interpretadas de la manera más precisa, y tampoco han sido adaptadas totalmente a la época que corresponde, así que tomando el contexto clave de las películas, determinamos lo más específicamente posible el lugar de la historia de algunas de las princesas más famosas de Disney, es por eso que hoy traemos para ti estas imágenes que muestran lo distinto que serían nuestras princesas favoritas:

1. Pocahontas, principios de 1600, Virginia, EU.

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-9

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-6-394x700

Pocahontas era la hija de un jefe de la tribu Powhatan. La verdadera Pocahontas tenía unos 11 años cuando John Smith llegó de Londres en 1607. Las mujeres de alto estatus en esa tribu, como Pocahontas, tenían tatuajes abstractos, a veces de plantas y animales, en sus caras y cuerpos. Ella habría habría usado una piel de venado en la cintura, collares de cuenta alrededor del cuello y un manto de piel sobre sus hombros para mantener el calor.

2. Aurora, ‘la bella durmiente’, año 1300, Inglaterra

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-10

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-3-394x700

Aurora habría tenido un montón de dificultades para adaptarse una vez que descubriera que era una princesa. Como mujer de la nobleza habría tenido una vida mucho más restringida que la de las campesinas.

Las mujeres aristócratas ingleses llevaban vestidos con mangas largas y usaban sobreveste, que eran largas túnicas hechas a la medida que se usaban por encima del vestido. Las mujeres de cabello rubio eran consideradas especialmente hermosas durante el siglo 14 en inglaterra, por lo que su cabello a menudo era usado con trenzas verticales que caían sobre sus oídos, a veces sujeto por adornos, y cubierto con velos sostenidos por coronas.

3. Blancanieves. Mediados y finales de 1500. Alemania.

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-11-730x676

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-4-394x700

Las mujeres del siglo 16 en Alemania llevaban vestidos pesados y de colores oscuros. A menudo tenían mangas bombachas y caderas abultadas. Su pelo estaba recogido hacia atrás con una especie de corona de la que caía el velo.

4. Jazmín (de Aladdin), año 300, península arábiga

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-12-730x599

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-5-394x700

El Islam se convirtió en una religión en el siglo VII d.C, por lo que la historia de Aladino tiene lugar en una sociedad árabe pre-islámica. Las mujeres vestían con modestia. Muchas de clase alta (como Jazmín) usaban velos de diferentes longitudes. Algunas dejaban un solo ojo expuesto, mientras que otras llevaban el velo sólo sobre su cabello. Una mujer de la condición social de Jazmín hubiera llevado algo más elaborado y con telas de la más alta calidad.

5. Tiana (de La princesa y el sapo), 1920, Nueva Orleans, EU.

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-7

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-1-394x700

Aunque Tiana pasa gran parte de la película como una rana en un pantano, la película esta adaptada a la década de 1920. Nueva Orleans era un centro cultural y el lugar donde nació el jazz. Las mujeres de esa época llevaban vestidos en caída, rectos, con bordados y detalles en la parte superior. El cabello era usado corto y ondulado con pequeños sombreros y tocados que enfatizaran los peinados. El maquillaje constaba de delineador de ojos, rímel, rubor y lápiz labial de un color rojo oscuro.

6. Bella (de La bella y la bestia), 1700, Francia

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-8

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-2-394x700

Las mujeres usaban grandes y extravagantes vestidos con ajustados corsés y caderas exageradas. Lucían su cabello en elaborados peinados o pelucas, en cualquier caso cubierto con polvo blanco, que también usaban en su cara y hombros. Sus mejillas estaban fuertemente coloreadas.

Tú, ¿cual prefieres?

como-serian-las-princesas-en-su-época-original-12