Niño de 5 años llama la atención en su primer día de clases por esta INCREÍBLE razón

Un pequeño de cinco años se preparaba para su primer día de clases. Quizá aún no sabía si la escuela le gustaría o si tendría muchos amigos, pero de lo que sí estaba seguro era de cómo iría vestido.

Una inesperada petición

Se trata de River, un niño que ha causado furor en las redes sociales luego de su deseo de ir a la escuela con una prenda que usualmente suele utilizar el sexo opuesto: unos leggins de colores. Pero no solo eso. Pese a su corta edad, River ha resultado ser muy consciente de la igualdad entre las personas, sin importar raza o género.

pull_bear_primavera_verano_2013_leggins_estampados

De ahí que, además de sus leggings, haya decidido acudir a la escuela con otro distintivo: un pin alusivo al movimiento ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras importan’), una iniciativa impulsada por la comunidad afroamericana en Estados Unidos contra la violencia hacia la población de color.

Orgullosa de su hijo, la madre de River publicó su historia en la red social Reddit:

“La primera foto de escuela de mi dulce River. Él escogió su ropa. Así que sacó sus leggings de muchos colores pasteles, su camiseta de Star Wars y su pin de #BlackLivesMatter que él mismo describe como ‘justicia y paz porque las vidas negras importan’. Lo amo con todo”.

tumblr_inline_nyc29vIb2v1ttd08p_540

La imagen ya ha sido vista más de 350 mil veces y ha generado más de 600 comentarios, en su mayoría positivos, que apoyan la decisión de River y su madre. Algunas opiniones criticaban el hecho de que la mujer permitiera al niño vestirse como quisiera.

“Es realmente vergonzoso e inapropiado”, “Es enfermo cuando los padres usan a los niños para promover algún tipo de causa”, “Pobre chico, ni siquiera sabe lo que significa el pin”, escribieron algunos usuarios.

Sin embargo, la mayoría de los comentarios han apoyado la idea. “No sé por qué los padres no permiten que sus hijos elijan su propia ropa. Déjenlos vestirse como quieran, mientras puedan salirse con la suya”, “Una gran idea, sigue así”, “Qué niño tan dulce. ¡Ámalo con todo!”.

¿Y tú qué opinas?