Se burlaron de ella durante 18 años debido a su apariencia. Un simple tatuaje lo cambió todo

“Soy una guerrera, soy fuerte. Soy quien soy porque he luchado para ser esta persona. Pasé por el infierno, sobreviví y lo voy a hacer siempre”.
Harley Dabbs ha pasado por mucho en sus 21 años. La infancia y la adolescencia son períodos difíciles, pero para ella lo fueron más todavía. El fuego consumió su casa cuando Harley tenía tan sólo 3 años. Sus padres no pudieron rescatarla a tiempo y quedó con serias quemaduras en todo su cuerpo. Los doctores dijeron que no sobreviviría, todo jugaba en su contra. Según ella “Dios le permitió seguir” y ahora, a pesar de los malos momentos, es una guerrera que no se rendirá nunca.

Así era Harley antes del incendio. Llevaba una vida normal junto a sus padres…

burn1-600x852
El incendio fue provocado por unos cables que se calentaron en el sector de limpieza. Los doctores le dieron sólo un 2% de posibilidades a la niña de sobrevivir, ya que tenía quemaduras en un 80% de su cuerpo. Ella a pesar de todos los pronósticos desfavorables, pudo recuperarse y seguir adelante.
burn5-600x800
Las quemaduras eran muy notorias y la gente se sorprendía al verlas. Siendo una niña, Harley tuvo que soportar cientos de burlas y preguntas hirientes. Fueron tiempos muy difíciles en donde no tenía esperanza de un futuro alegre. Incluso consideró quitarse la vida.
burn11-600x489
Ella debía ir constantemente a hacerse un tratamiento a la piel en el Hospital Shriner de Niños de Cincinatti. Ahí conoció personas que eran como ella, entabló relaciones de amistad y se sintió comprendida. Ese es un hogar para Harley. No la tratan como si fuese de una especie diferente, sino como una más de la familia.
burn12-600x800
Eso le dio fuerzas para soportar lo duro que era verse como alguien “anormal” en la sociedad. En el hospital podía ser ella misma, pero sólo ahí, porque cada vez que salía a lugares públicos se ponía abrigos y se tapaba, sin importar el clima que hubiera.
burn7.5-600x331
Harley sabía que no podía seguir viviendo de ese modo. Así que decidió iniciar una transformación interior que le diera la fortaleza para enfrentarse al mundo. Un símbolo de aquello, fue el tatuaje que se hizo en la espalda. Es un ave fénix y al lado sale escrito: “I am fearfully and wonderfully made”. La cual es parte de un salmo que en español se escribe: “Soy una creación maravillosa y por eso te doy gracias”.
burn8-600x450

“Soy una guerrera, soy fuerte. Soy quien soy porque he luchado para ser esta persona. Pasé por el infierno, sobreviví y lo voy a hacer siempre”.

-Harley Dabb-

Ahora ella se dedica a compartir sus experiencias a través de Facebook. Tiene cientos de seguidores y sus publicaciones son leídas y compartidas por muchos. Así espera poder darle esperanza a todos lo que estén pasando por momentos complicados como los que vivió de niña.

Su novio es un gran apoyo. Él le muestra el lado positivo de la vida y la hace sentirse bonita cuando ella no puede ver esa belleza.

burn10-600x357
Sus deseos son convertirse en enfermera y dar discursos inspiracionales. Está decidida a ayudar a otros para demostrando que siempre se puede salir adelante.