12 Curiosidades sobre algúnos clásicos del Cine que NADIE te había contado

A todos nos encantan las películas, pero cuando nos enteramos de los secretos detrás de ellas, algunas se convierten en verdaderas leyendas. Estos son algunos de los datos curiosos más increíbles del cine, que seguramente te van a explotar la mente:

Pulp Fiction (1994)

1-18

La famosa escena de la jeringa en el corazón se ve tan intensa porque fue filmada con John Travolta sacando la aguja del pecho de Uma Thurman, luego pasaron la filmación en reversa.

Taxi Driver (1967)

2-18

Robert de Niro condujo taxis en Nueva York por un mes, trabajando 14 horas al día para prepararse para la película.

El Resplandor (1980)

3-15

El director Stanley Kubrick fue intencionalmente grosero y de poca ayuda con Shelley Duvall y le dijo al resto del elenco y del equipo que hicieran lo mismo. El sentimiento de frustración y soledad del personaje se percibe en la película, resultando en una interpretación fantástica.

Indiana Jones (1981)

4-11

Steven Spielberg y Melissa Mathison escribieron un guión mientras estaban en el set de la película. Mientras Mathison visitaba a su esposo, Harrison Ford, Spielberg trabajó con ella en una idea para un nuevo libreto. El libreto era E.T. el Extraterrestre.

Lawrence de Arabia (1962)

5-12

Todas las tomas y el movimiento en la película fueron hechas de izquierda a derecha, incluyendo cuando caminaban y las escenas a caballo. El director David Lean dijo que lo filmó de esta manera para que pareciera un viaje.

Tiburón (1975)

6-11

Cerca de un 25% de la película fue filmada al nivel del agua, para que la audiencia tuviera una sensación incómoda de estar en el agua.

Goodfellas (1990)

7-5

La escena de “Tú crees que soy gracioso, ¿cómo soy gracioso?” fue basada en una historia que Joe Pesci le contó al director Martin Scorsese. Cuando Pesci era joven trabajaba como mesero y le dijo a un mafioso en una de sus mesas que era gracioso y el mafioso se enfureció.

El Padrino (1972)

8-6

En 1974, el padrino tuvo su premier en televisión, de las 9pm a las 11pm. Las autoridades municipales de agua recibieron reportes urgentes por agua desbordando los inodoros en las casas a las 11pm, debido a que todos los inodoros fueron descargados al mismo tiempo.

Fight Club (1999)

9-8

En la escena cuando Edward Norton golpea a Brad Pitt detrás de la estación de gasolina, Norton realmente golpea a Pitt. Se suponía que fuera fingida, pero antes de la escena el director David Fincher le dijo en secreto a Norton que lo hiciera enserio.

Ferris Bueller’s Day Off (1986)

charlie-sheen-reprising-role-from-ferris-buellers-day-off

Para verse completamente drogado para la película, el actor Charlie Sheen se quedó despierto por más de 48 horas antes de grabar.

El Exorcista (1973)

11-5

Linda Blair, quien interpretó a la adolescente poseída recibió tantas amenazas de muerte de grupos religiosos extremistas, que Warner Bros. contrató guardaespaldas para cuidarla por 6 meses después de que salió la película.

El Joven Manos de Tijera (1990)

12-4

Las casas y vecindarios de la película están todas en Burbank, California, ciudad natal del director Tim Burton, quien dirigió la película.