17 reglas secretas que los empleados de Disneyland deben seguir estrictamente

Probablemente hay quienes piensen que los empleados de Disneyland trabajan en un ambiente lleno de diversión, y posiblemente sea el lugar más feliz de la tierra; pero como en cualquier otro trabajo, aquí existen reglas que se deben cumplir y ni “el maravilloso mundo de Disney” es la excepción.

1. No pueden usar la palabra “no sé”

r1

Todo el personal del parque temático debe estar capacitado para responder cualquier pregunta, ya que no se les permite contestar con un “no sé”; incluso cuando sea necesario se tiene que llamar a la persona apta para responder cualquier duda o inquietud de algún visitante.

2. Tienen un nombre especial

r2

A los empleados de los parques, ya sean botargas de Mickey Mouse o caracterizadas de princesas, se les conoce como “elenco”.

3. No deben apuntar

r3

Cuando un empleado de Disney señala hacia un lugar, siempre lo hará con la mano entera o en su defecto lo hará apuntando con dos dedos, pero nunca con el gesto clásico de apuntar con un solo dedo hacia la dirección, ya que en algunas culturas eso se ve como un gesto de mal gusto.

4. Vello facial

r4

El aspecto físico es fundamental por lo que se tienen medidas exactas para traer vello en la cara. Una barba tiene que estar siempre recortada, limpia y esponjosa; en caso de traer bigote, éste no debe pasar de la nariz y más allá de rodear los labios.

5. Cortes de cabello

r5

El cabello siempre debe estar bien recortado, no puede exceder las orejas ni tocar el cuello de una camisa y las mujeres deben traerlo muy bien cepillado; se permite traer coletas pero sin ningún tipo de adorno en ella.

6. Autógrafos

r6

Todos los empleados que están caracterizados como un personaje deben tomar clases especiales de caligrafía para poder firmar autógrafos con los mismos rasgos según su personaje (tomando en cuenta que un mismo personaje es interpretado por varias personas dentro del parque). Esto con el fin de que todas las firmas en los autógrafos sean iguales de acuerdo al personaje.

7. No cualquiera puede ser una princesa

r7

Para interpretar a los personajes se deben tener características muy específicas; para las mujeres el mínimo de estatura para poder ser princesa es de 1.63 y el máximo de 1.73, ni más ni menos.

8. No pueden traer las uñas pintadas

r8

En el caso de los hombres no se les permite que las uñas sobresalgan de la curva del dedo y las mujeres tienen prohibido que midan más de un centímetro o que traigan esmalte para uñas.

9. Tatuajes

r9

En el caso de los tatuajes tienen totalmente prohibido traerlos visibles al público, lo mismo pasa con las perforaciones y expansiones.

10. Lentes

r10

En caso de que un empleado necesite usar lentes, éstos deben ser discretos, y sin marcas comerciales visibles; además de que deben ser de tamaño y forma convencional.

11. Espejos en las entradas

r11

Cada entrada por las que tienen acceso los empleados cuentan con un espejo de cuerpo completo oculto, con el fin de que antes de salir pueden verse de arriba a bajo para ver si lucen perfecto; además de tener pegatinas con frases motivadoras para que salgan sonriendo y con ánimo.

12. Mantener limpio

r12

El secreto para que sus parques estén impecables todo el tiempo, se debe a que hay una norma en la que dice que cualquier empleado que vea un papel en el suelo tiene que recogerlo. Se debe hacer con discreción sin inclinarse a levantarlo, deben hacerlo con una especie de cuchara especial.

13. Redes sociales

r13

Todo empleado de las empresas de Disney tiene prohibido decir en cualquier red social que trabaja ahí y no debe contar nada de lo que hace en la empresa aunque no diga el nombre.

14. Palabras secretas

r14

Tienen una clase de códigos cuando se refieren a cosas desagradables que lleguen a ocurrir, y para evitar decir esas palabras delante de la gente, tienen claves que sólo ellos entiende.

15. La regla del nombre

r15

A Walt Disney le gustaba que lo llamaran simplemente Walt, y esta regla aplica para todos los empleados, ya que sólo deben tener un nombre sin apellidos.

16. Son mudos

r16

Los personajes de Disney son mudos en el parque, ya que sólo se les escucha hablar en las actuaciones con voces grabadas. Pero en las cabalgatas o cuando posan para la foto no deben hablar, pueden hacer gestos o ruidos pero no hablarán.

17. Siempre personajes de Disney

r17

Disney requiere actores que permanezcan en su personaje en todo momento, pero cuando se les pregunte cualquier cosa fuera de Disney deben actuar como si ellos no supieran de lo que les están hablando.

¿Y tú qué opinas?