48 comentarios dichos a mujeres que demuestran que el SEXISMO no conoce edades

Un nuevo video muestra cómo el sexismo sigue estando presente en todos lados y es permanente para las mujeres. Puede abarcar comentarios simples como “te ves tan bonita” o “debes haber sido hermosa cuando eras joven”, no importa que ellas tengan 10 u 80 años, ninguna puede escaparse de los dichos sexistas.

Este clip de dos minutos muestra la progresión de lo que las mujeres escuchan de la sociedad a medida que crecen. Al parecer, lo único que no cambia es la forma estereotipada, condescendiente y degradante de los comentarios hacia ellas.

Cuando son niñas, ya están siendo evaluadas por su futuro atractivo sexual.

Captura-de-pantalla-2015-12-11-a-las-12.06.26-copia

Las chicas no sólo empiezan a escuchar este tipo de comentarios sobre su atractivo y el efecto en chicos a una muy joven edad, sino que esto también implica que la sexualidad de las jóvenes es del dominio de su padre, y después, de otro hombre en su vida.

De adultas, les dicen que no deben buscar toda la atención. En una forma bastante grosera.

Captura-de-pantalla-2015-12-11-a-las-12.08.22

A temprana edad, a las mujeres se les enseña a no ser asertivas, no tener liderazgo y dejar que otros tomen la iniciativa, es por eso que tantas chicas se disculpan por cada cosa que hacen y no se sienten seguras para negociar remuneración igualitaria al momento de conseguir un trabajo.

Como mujeres de la tercera edad, tienen muchas posibilidades de que les digan que debieron haber sido más bonitas de jóvenes.

Captura-de-pantalla-2015-12-11-a-las-12.08.52

Más que por su inteligencia, humor, empatía o experiencia, al final de su vida, todavía siguen siendo valoradas por la apariencia. Sin contar la lástima que reciben cuando la “belleza” se desvaneció con la edad.

Mira el video completo aqui:

¿Qué opínas?