“Mi novio me violó por un año mientras dormía”

r1
La historia de Niamh Ní Dhomhnaill es, sin duda, impactante. Por casi un año mantuvo una relación amorosa con Magnus Meyer Hustveit, hasta que se dio cuenta de lo peor: Magnus abusaba sexualmente de ella mientras dormía, todo bajo la influencia de medicación.
“Me desperté y no tenía los pantalones de mi pijama puestos. Me di cuenta de que estaba empapada de algo que parecía ser semen“
rape4

Niamh y Magnus vivían juntos en un aartamento en Dublín, Irlanda, pero no tenían una buena convivencia, pues él solía enfadarse demasiado, lo cual provocaba que Niamh evitara ir a la casa. Aunque ni siquiera estaba cerca de saber qué cosas peores eran las que ocurrían. Magnus la violaba mientras ella dormía, sin siquiera notar lo que estaba ocurriendo. Sin embargo, un día despertó empapada de algo extraño y decidió enfrentar a Magnus, quien admitió que había estado abusando de ella entre tres y cuatro veces a la semana.
“Me dijo: ‘he estado haciendo esto tres a cuatro veces a la semana desde que nos conocemos’”, contó en una entrevista para Newsbeat, a lo que ella respondió de inmediato “que si estaba dormida no era capaz de dar consentimiento. Él respondió: ‘Está bien, no lo haré otra vez’“. Pero no era cierto. En su confesión, Magnus le dijo que había desde besos, caricias hasta intimidad.
r3
Asustada, Niamh abandonó a Magnus y le envió un correo electrónico para que le diera más información, pues quería atraparlo de alguna manera y hacer la denuncia con pruebas verdaderas. Aunque creía que su plan no serviría, Magnus admitió todo lo que hizo respondiéndole el correo electrónico y, de inmediato, Niamh lo denunció a la policía.
Las pruebas permitieron que a Magnus se le declarara culpable por el cargo de violación y asalto sexual, le dictaron una sentencia suspendida de 7 años, por lo que no fue enviado a prisión, todo porque él había confesado.
“Me llevó tiempo darme cuenta de lo que pasaba. Me culpo de la misma manera que me culpa la gente por internet. ¿Por qué me estoy cuestionando a mí misma? ¿Por qué estoy poniendo la responsabilidad de sus acciones sobre mí? Es algo que algunas veces me atormenta”.
-Niamh Ní Dhomhnaill
Sin embargo, Magnus jamás se mostró arrepentido, según comentó Niamh, y además está frustrada porque su ahora ex novio no recibió la condena que ella estimaba que era la adecuada y por lo cual ahora inició el proceso de apelación.
De la misma manera, Niamh ha mostrado su preocupación por estos temas, porque cree que quizá las personas no se atrevan a denunciar las violaciones o abusos sexuales después de conocer esta historia. Sobre todo si es tan extraña como la de ella.
Niamh dice que ha sido difícil luchar contra esto, porque muchas personas han puesto en duda que ella no haya tenido que ver, simplemente porque ella era violada mientras dormía, y eso no es algo que todos hayan comprendido.
Aunque sea frecuente que las violaciones sean realizadas por personas desconocidas, también hay que tener cuidado con quienes se conocen, incluyendo parejas y ex parejas.
Siempre es necesario denunciar este tipo de ataques.