Esta familia vive en espacio de sólo 16 metros cuadrados… Pero por una razón INCREÍBLE

En un mundo de hipotecas costosas y de alquileres caros, siempre es refrescante ver a personas que han apostado por tener estilos de vida más simples, y se han apartado del materialismo y las mansiones, en favor de algo mucho más significativo. Si bien cada uno tiene su propia idea de lo que es el hogar, para esta familia de cuatro, significa sólo 16 metros cuadrados.

Hace seis años, la familia Berzin se encontró luchando financieramente cuando su restaurante de Florida (EE.UU.) quebró. Hari y Karl Berzins decidieron reducir todo, donar, vender y tirar todo lo que sentían que no era necesario. Encontraron el proyecto Tiny Blog House, que explica sobre el creciente movimiento de las “mini casas”, y cómo familias de todo el mundo están ahora viviendo en pequeñas casas, respetuosas del medio ambiente, y autosustentables, que construyen ellos mismos.

La familia ahorró cada centavo que pudo, y compraron tierras pequeñas en el suroeste de Virginia. Construyeron su pequeña casa a partir de un remolque, y ​​cuando terminaron la construcción y habían encontrado trabajo en Virginia, se mudaron para vivir libre de hipotecas. Ahora, los Berzins están viviendo la buena vida. Desplázate para que conozcas esta morada especial…

El marco de la pequeña casa de los Berzin es de apenas 16 metros!

casa1

Después de que trasladaron su casa desde Florida hasta Virginia, la familia añadió un pozo y un tanque séptico a su propiedad.

casa2 (1)

En cuanto a vivir en estos pequeños espacios: “A todo lo que es difícil o un problema, siempre se le puede dar la vuelta y encontrar una lección increíble detrás de ello”, dijo Hari Berzins.

casa3

“Estás mucho más presente en tu propia vida porque no hay mucho para distraerse del momento. Y si puedes estar presente, entonces realmente puedes ser feliz”.

casa4

“Parte de llevarse bien es saber cómo ponerse de acuerdo y cómo trabajar a través de ello [de las limitaciones de espacio]. Y eso es una gran cosa acerca de la casa, porque tenemos que hacerlo”.

casa5

En el interior hay dos lofts para dormir, uno para los niños y otro para mamá y papá.

casa6

Como sus dos hijos están creciendo, los Berzins planean construir otra pequeña casa pronto, con un poco más de espacio, pero aún así va a ser pequeña. “Se va a sentir como una mansión para nosotros!” dijo Hari.

casa7

Los Berzins solamente mantuvieron las cosas que servían para su propósito de vida. Es por eso que se deshicieron de casi todo, apartando la vajilla china de su boda, y como resultado, ellos comen muy elegantemente!

casa8

También tienen un hermoso jardín.

casa9

Hari y Karl Berzins creen que tener cosas hermosas debe ser parte de la vida cotidiana. “Y cuando sólo tienes las cosas que utilizas a diario, si son hermosas, entonces todo se siente hermoso”, dijo Hari.

casa10

WOW! Linda casa y con un mensaje increíblemente hermoso! Compártelo!