La increíble historia de AMOR que desafió todos los estereotipos (+Fotos)

Pradyumna Kumar Mahanandia nació en 1949 en el seno de una familia de pobres tejedores de Odisha, India. Desde niño, demostró tener talento artístico, pero pertenecía a la casta más baja de la India, los dalits o intocables, y su familia no tenía suficiente dinero para financiar su educación.

Su infancia fue dura; por ser dalit en ocasiones era apedreado cuando intentaba entrar al templo de su pueblo. Después de varios intentos fallidos para estudiar arte, a consecuencia de su situación económica, logró ingresar en la universidad autónoma Khallikote en Brahmapur, en 1971, y más tarde se enroló en Facultad de Arte de Nueva Delhi.

a3

Mahanandia saltó a la fama en su país cuando por pura casualidad vio pasar a la cosmonauta soviética Valentina Tereskova, la dibujó y le pudo entregar el retrato. La historia acaparó titulares en la prensa de su país y luego la propia primera ministra Indira Gandhi le pidió que le hiciera un retrato.

a4

Así obtuvo permiso a las autoridades para seguir trabajando bajo la fuente sagrada en Connaught Place, en Delhi, de donde lo expulsaban antes: ahora la policía lo custodiaba para protegerlo.

Fue allí donde conoció a Charlotte Von Sledvin, una joven sueca de 19 años que estudiaba en Londres. Corría 1975 y Von Sledvin, quien realizaba una gira por la India, escuchó hablar de sus retratos. La joven se presentó ante PK Mahanandia para que la dibujara.

“Era un experto haciendo retratos”, recordaría ella muchos años después. “Había leído sobre él en un periódico y había ido con él a que me hiciera un retrato. Pero no podía hacerme uno perfecto y tuve que venir ante él durante tres días consecutivos. Fue entonces cuando me dijo que ya se había decidido en el cielo, que iba a ser su esposa. Supe que había encontrado a mi alma gemela”.

a2

Fue más que un flechazo. En una época en que un matrimonio interracial era mal visto tanto en Europa como en la India, PK Mahanandia y Von Sledvin se casaron. 

Ahora, un post que relata esa increíble historia se ha vuelto viral enFacebook, donde ha sido compartido más de 64 mil veces.

En 1977, después del matrimonio, Von Sledvin debió regresar a Suecia, y le pidió a su esposo que la siguiera; incluso se ofreció a pagarle el pasaje de avión.

Pero el artista tenía otra cosa en mente.

aa

PK Mahanandia no tenía dinero para hacer el viaje y se negó a que su esposa lo costeara, pero decidió ir a Suecia en bicicleta, el único medio de transporte que no necesita combustible para funcionar. Vendió todas sus pertenencias y se compró una de segunda mano para embarcarse en su viaje en 1977.

aaa

Salió de Nueva Delhi y atravesó Afganistán, Irán, Turquía, Bulgaria, la entonces Yugoslavia, Alemania, Austria y Dinamarca. Durante su travesía, el artista dibujó retratos de las personas que encontraba, que le sirvieron para alimentarse y seguir viaje. Su bicicleta se rompió muchas veces y tuvo que hacer autostop en autos y camiones.

Después de cuatro meses y tres semanas, llegó a Gotemburgo, en el lado oeste de Suecia, el 28 de mayo de 1977.

Los guardias fronterizos no podían dar crédito a su historia porque, además, Von Sledvin está emparentada con la familia real sueca, pero la joven, quien había viajado hasta allí, la confirmó. La pareja vive desde entonces en Boras, Suecia.

indien-schweden-velo-annabelle-reportage7

Después de 40 años de matrimonio y dos hijos, PK Mahanandia es Embajador Cultural de la tribu Odiya de la India a Suecia.

Su pueblo, que una vez le rehuía como intocable, ahora le da una entusiasta bienvenida cada vez que hace una visita.

aa1

Es bastante conocido en Suecia como artista y trabaja como asesor de Arte y Cultura, dependiente del Gobierno sueco. Sus pinturas han sido expuestas en las principales ciudades del mundo y han aparecido en tarjetas de UNICEF.

Ahora el cineasta de Bollywood Sanjay Leela Bhansali está planeando hacer una película sobre la historia de amor de PK Mahanandia y Charlotte Von Sledvin, y está en negociaciones con Warner Bros para su producción.

prohibido7.jpg_1862723284

¿Y tú qué opinas de esta historia?