¿Recuerdan al hombre más odiado del mundo? ¡Subirá el precio de OTRO medicamento VITAL!

¿Recuerdan a Martin Shkreli, el CEO de Turing Pharmaceuticals que causó indignación por subir a un 5000% el precio del Daraprim, un fármaco que ayuda a los enfermos con VIH? Pues atacará de nuevo…

Se dice que este empresario ha puesto su atención en otro medicamento vital: el Benzinidazol, usado para curar la enfermedad de Chagas.

¿Recuerdan-al-hombre-más-odiado-del-mundo-¡Subirá-el-precio-de-otro-medicamento-2-768x384

El Benzinidazol es un medicamento utilizado para tratar la enfermedad de Chagas, un virus parasitario que puede producir problemas cardíacos letales y que es muy común en América del Sur.

Y de acuerdo con medios estadounidenses, el empresario acaba de comprar una participación mayoritaria de la empresa KaloBios Pharmaceuticals, lo cual le permite solicitar el derecho exclusivo de venta del Benzinidazole, que actualmente cuesta entre 50 y 100 dólares por un tratamiento de dos meses.

1421159746-406512_insecto-768x522

Martin Shkreli, quien aumentará el precio del Benzinidazol, ha afirmado a los inversores lo siguiente:

“Pronto, este medicamento será similar a los fármacos contra la hepatitis C, que cuestan entre 60,000 y 100,000 dólares por tratamiento”.

¿Recuerdan-al-hombre-más-odiado-del-mundo-¡Subirá-el-precio-de-otro-medicamento-1-768x541

Se dice que el empresario más odiado del mundo quiere, con esta estrategia de negocio, aprovecharse de un programa federal que busca fomentar que las empresas desarrollen este tipo de fármacos. El programa reparte cupones que luego pueden ser vendidos a otras empresas con beneficios.

Por lo tanto, Shkreli quiere el cupón para conseguir el medicamento contra el mal de Chagas y así obtener los beneficios de un medicamento que ya se utiliza ampliamente en lugar de desarrollar uno nuevo.

¿Recuerdan-al-hombre-más-odiado-del-mundo-¡Subirá-el-precio-de-otro-medicamento-3-768x512

¿Está aprovechándose de un aumento previsto de demanda? Por supuesto. Shkreli cree que entre 3 mil y 7 mil personas requerirán tratamientos para esta infección en los próximos años en EU.

Actualmente, muchos centros de salud ofrecen este fármaco anti-Chagas de forma gratuita, pero con estos movimientos es posible que el tratamiento ya no esté disponible para la mayoría de las personas en EU y en América del Sur.

¿Y tú qué opinas?