Una mujer irlandesa es la última mujer conocida en descubrir que tiene una doble que se parece tanto a ella, que su propio padre tuvo problemas para distinguirlas. Shannon Lonergan, de 21 años, del condado de Kerry, Irlanda, descubrió a su doble en línea, en el sitio web Twin Strangers, después de haber sido contactada por Sara Nordstrom, de 17 años, de Suecia.
Las chicas comparten las mismas características faciales y el pelo rubio, y Shannon dijo que “se asustó” cuando conoció a Sara, e incluso su padre tuvo una reacción tardía en cuanto a la similitud de Sara, cuando se reunieron en Dublín.
Shannon dijo que se sintió “enferma”, antes de conocerla por primera vez, y no es sólo su apariencia en lo que se parecen.
Shannon dijo: “Cuando abrí la puerta y vi a Sara de pie, literalmente, mi corazón saltó de mi boca. Teníamos la mismas expresiones exactas, sonrisas. Es tan extraño”.
Shannon, una estudiante de negocios, se había registrado en el sitio web durante el verano, y después de comprobar regularmente, para ver si encontraba a su doble, y no encontrar nada, dejó de revisar.
Sara se unió al sitio el mes pasado, y después de un par de búsquedas, se encontró con Shannon.
Las chicas entonces planearon reunirse en Dublín. Sara dijo: “Yo estaba nerviosa, pero muy emocionada antes de volar a Irlanda”.
“Se sentía un poco surrealista, cuando finalmente nos encontramos, un poco como mirarte a ti mismo”.
Después de pasar tiempo juntas en Dublín, en el mercado de Navidad de la ciudad, y e ir de compras juntas, también encontraron que tenían un montón de intereses similares.
Sara dijo: “Las dos hemos competido en niveles altos en el deporte. Yo solía estar en las primeras agrupaciones de salto de obstáculos en Suecia, y Shannon se ha colocado en los primeros puestos de baile tanto en Irlanda como en el Reino Unido”.
“También nos parece ver las cosas de la misma manera. Había un baño debajo de las escaleras en la casa donde estábamos, y en diferentes momentos ambas comentamos: “Es como en Harry Potter”…”Eso fue un poco extraño”.
Shannon dijo que aunque sus personalidades son ligeramente diferentes, después de pasar tiempo juntas, se sintieron como viejas amigas.
Ella dijo: “Nuestras personalidades son un poco diferentes. Sara es un poco más tímida, pero en poco tiempo estábamos hablando y actuando como si nos conociéramos desde hace años”.
Shannon dijo: “Cuando mi padre vio por primera vez a Sara junto a mi, no sabía dónde mirar. Estaba tan sorprendido y confundido”.
La web Twin Strangers se basa en la idea de que todos en el mundo tenemos un doble. Desde entonces, muchas personas han estado buscando y encontrando a sus “gemelos” desconocidos.
Niamh Geaney, de 26 años, fundó el sitio con amigos cuando se fijaron el reto de encontrar a sus dobles.
Después de la primera reunión de Niamh con su doble, Karen Branigan – y puesta en escena de una sesión de fotos que se hizo viral – Niamh Geaney de Dublín, Irlanda, estaba decidida a localizar a sus seis dobles restantes. Apenas unas semanas después, ella encontró a su segunda doble, Luisa Guizzardi – en Italia