Lo que estos investigadores encontraron en este viejo cementerio te pondrá los pelos de punta

La Europa medieval es bien conocida por sus creencias increíblemente supersticiosas sobre lo sobrenatural…

Y como ya sabemos, en esta época, se llevaron a cabo algunos actos bastante brutales de violencia, relacionados con creencias muy oscuras, y muchas profanaciones de tumbas y de fallecidos.

Mientras que algunos de nosotros podemos haber escuchado los cuentos sobre vampiros y sus diversas formas de entierro, cosa que ocurría principalmente en Europa del este, una nueva tradición supersticiosa de la Edad Media ha sido descubierta en un antiguo cementerio en el noroeste de Polonia.

Aquí el descubrimiento en el cementerio:

tumba5

El cementerio Drawsko, en Polonia, ha sido el escenario de esfuerzos de excavación extensos de algunos grupos de investigadores, en los últimos años.

Recientemente:

tumba2

Los investigadores se encontraron con algo extraño y diferente: varios cadáveres fueron enterrados con lo que parece ser un antiguo hoz de hierro colocado alrededor de sus cuellos.

Los cadáveres con la hoz…

tumba3

Parecen tenerla en el cuello para mantener el cuerpo en su lugar.

¡Para evitar que los cadáveres se convirtieran en “vampiros”!.

tumba4

Fue el primer pensamiento de los investigadores acerca del porque estas hoces fueron colocadas allí, aunque pareciera una teoría muy extraña entonces.

Cuatro de los esqueletos pertenecen al genero femenino.

10275132_xl

La más joven de las cuales tenía entre 14 y 19 años cuando murió, mientras que el quinto es de un hombre de entre 35 y 44 años de edad.

 La hoz sobre la cintura apareció en el esqueleto de la mujer de más edad…

DEE

Que fue enterrada con una piedra de tamaño medio en el cuello y con una moneda de cobre en la boca, lo que hace pensar a los arqueólogos que la mujer podría haber sido considerada una bruja.

10333346_xl

Según un nuevo estudio…

56763530c3618881168b4590

En lugar de prevenir que los cuerpos se convirtiera en vampiros, estas hoces estaban allí como una forma de alejar a los espíritus demoníacos, los involucrados en el estudio citado las llaman propiedades “anti-demoníacas” del hierro: El hierro forjado por el fuego en la cultura se conocía como símbolo de la transición de la vida a la muerte, y viceversa.

Si bien es muy difícil saber exactamente porqué estas personas fueron enterradas con hoces alrededor del cuello, la imagen es bastante espeluznante, y aterradora para quienes los descubrieron…