Los 10 personas que inspiraron al mundo deportivo en el 2015 ¡NO hay excusas!

El 2015 ya se fue, y haciendo un recuento de las mejores cosas que sucedieron tenemos una lista con 10 personas que han desafiado las probabilidades del mundo fitness y gracias a esto se han convertido en figuras inspiradoras del año que pasó, y por qué no, del que acaba de comenzar.

1. Hidekichi Miyazaki

d1

Hidekichi Miyazaki es un hombre de 105 años mejor conocido como “Oro Bolt”, gracias a que rompió el récord mundial de su edad este año después de correr 100 metros en sólo 42.22 segundos. A pesar del gran logro que obtuvo, Miyazaki no quedó conforme ya que él tenía la ilusión lograrlo en 35 segundos.

d2

“Llore de decepción porque no estaba en buenas condiciones. No estoy satisfecho con el tiempo que hice hoy, pero estaba seguro de que podía cruzar la línea de la meta”.

2. CJ Cummings

d3

CJ Cummings, mejor conocido en el mundo de levantamiento de pesas como “Lebron James”, tuvo un año récord este 2015. En agosto este chico de 15 años estableció un récord mundial en los Estados Unidos durante el Campeonato Nacional de Levantamiento de Pesas elevando 175 kg limpio y con buena postura.

d4

No obstante con ese logro, un mes después ganó el oro en los Juegos Panamericanos de jóvenes con una elevación total de 302 kg (168 kg limpio y con buena postura y 134 kg en snatch).

3. Collin Clarke

d5

Collin Clarke es un atleta con Síndrome de Down famoso por competir en el Campeonato de Culturismo Muscular de Kentucky en 2015. Clarke ha sido fuente de inspiración para muchos, particularmente para el cuatro veces campeón de Mr. Olympia Jay Cutler, quien tras enterarse de la inspiradora historia de Clarke envió un regalo.

4. Kristen Griest y Shaye Haver

d6

Kristen Greist y Shaye Haver son las dos primeras mujeres de la historia en graduarse de la escuela Ranger del ejercito estadounidense durante este 2015. Kristen Greist y Shaye Haver estuvieron entre las 20 mujeres que conformaban las 381 personas que iniciaron el programa. Grupo que al final se redujo a sólo 2 mujeres y 94 hombres.

d7

La formación del Ejército Ranger es conocido particularmente por ser uno de los programas más duro de las fuerzas armadas. Durante su examen de aptitud física tuvieron que completar varias pruebas como 59 abdominales y una carrera de 8 kilómetros en 40 minutos. Además de una prueba de navegación terrestre, saltos de paracaídas, ataques aéreos, entre otras.

5. Tatsiana Khvitsko

d8

Tatsiana Khvitsko es otra chica que desafió las probabilidades de este año, esta atleta sin piernas y con sólo cuatro dedos participó en una competencia de culturismo. Anteriormente se ha desempeñado en atletismo y en futuro desea competir como CrossFitt.

d9

A pesar de tener discapacidades físicas desde su nacimiento, Tatsiana ha competido en carreras de hasta 5 kilómetros, maratones y otras carreras. Debido a que sólo tiene cuatro dedos, Tatsiana requiere de unas correas y una caja de seguridad para levantar pesos.

6. Don Pellman

d10

Don Pellmann es un hombre de 100 años residente de Santa Clara, Estados Unidos. Durante este 2015 estableció 5 récords mundiales durante los Juegos Olímpicos de Personas Mayores en San Diego.

d11

Se convirtió en el primer hombre de 100 años en saltar la barra a una altura de 60 centímetros, 11.5 pulgadas. Además de romper récords en salto de longitud, carrera de 100 metros, lanzamiento de peso y disco.

7. Matt Klutka

d12

En diciembre de 2013 Matt Klutka fue diagnosticado con cáncer leiomiosarcoma, y en agosto de 2015 los médicos le dieron pocas semanas de vida. Pero a pesar de su trágico diagnostico, Klutka no se da por vencido y no ha renunciado a su estilo de vida saludable.

d13

Klutka es levantador de pesas, corredor y snowboarder, que a pesar de su enfermedad todos los días está en la sala de pesas (incluso en sus peores días). Él es fuente de inspiración para muchos, ya que nos recuerda que siempre hay tiempo para trabajar en nosotros mismos.

8. Laura Payne

d14

Laura Payne es una mujer de 32 años que después de superar trastornos de alimentación participó en una competencia de culturismo en este 2015. Esta chica ha tenido problemas de anorexia desde la secundaria, pero cuando a la Universidad no sólo tenía que luchar contra la anorexia sino que ahora también contra la bulimia.

d15

En 2002 tan sólo pesaba 37 kilos y tras la gravedad de su situación sus padres buscaron ayuda profesional. Actualmente, Laura lleva una vida más saludable, consume 2,000 calorías por día y hace ejercicio cinco días a la semana. Ahora normalmente pesa 68 kilos, pero en temporada de competencias pesa 56.

9. Janae Marie Kroc

d16

El campeón del mundo, levantador de pesas y culturista, Matt Kroczaleski sacudió el mundo del fitness este 2015 después de salir como una mujer transgénero. Ahora es conocido como Janae Marie Kroc y asegura que siempre ha querido ser mujer pero que en su interior no podía ocultar la emoción que le dan las competencias.

El levantamiento de pesas ha sido una vía de escape, pero después de su transición no tiene planes de continuar con el culturismo.

10. Willie Murphy

d17

Esta mujer de 77 años superó su propio récord este 2015 en The Rachel Ray. Con un peso de 47 kilos, Willie levantó un peso de 97 kilos. Pero no sólo es capaz de levantar más del doble de su peso, sino que también hace flexiones y dominadas con una sola mano.

¿Y tú qué opinas?