La última sensación rusa en la red es el calendario 2016 que protagoniza Vladimir Putin: “Todo el año con el presidente de Rusia”.
El presidente ruso aparece en él de todas las formas posibles: entrenando, pescando, olfateando flores mientras marca músculo, abrazando perritos, disfrutando de las montañas rusas y hasta firmando autógrafos. El exespía del KGB y reconocido abstemio y deportista celebra cada mes con una foto con una frase donde canta las bondades de Rusia, expresa sus valores y aprovecha para incidir en lo que espera del pueblo ruso. Estamos hablando de un hombre que incluso tiene un perfume propio…
ENERO
“La Navidad llena los corazones de millones de rusos de alegría. Esta celebración se remonta al inicio de nuestras tradiciones espirituales, a los ideales de amor y misericordia que durante siglos han unido a la nación y nos han ayudado a superar momentos de dificultad y cambios”.
FEBRERO
“¡Rusia tiene una naturaleza infinita! Nos fue dada (sí, esa es la palabra correcta) por Dios”
MARZO
“Me gustan todas las mujeres rusas. Personalmente pienso que son las más talentosas y las más hermosas”
ABRIL
“El amor por el deporte se establece en la niñez, en la familia. Es contradictorio al alcohol, al tabaco y a las drogas”.
MAYO
“El día de la victoria es nuestro día festivo conjunto porque la Gran Guerra Patriótica fue una batalla por el futuro de la humanidad. Nuestros padres y abuelos pasaron por insoportables sufrimientos y pérdidas. Lucharon hasta la muerte. Nos demostraron un ejemplo de nobleza y verdadero patriotismo”.
JUNIO
“¿Cuál debe ser tu razón de vivir? Pienso (para los niños, para los adultos), que siempre ha valido la pena vivir por nuestra madre patria. Vale la pena hoy y en el futuro vivir por ella y crear por ella. ¿Qué más?”
JULIO
“Mi entusiasmo por el deporte activo, como por muchos otros, surgió durante la juventud. Esto no ha cambiado con el paso de los años”.
AGOSTO
“En cuanto a la pesca, me encanta y siempre tomo oportunidades (aunque son escasas) para sentarme con alguna caña de pescar”.
SEPTIEMBRE
“La generosidad del alma de nuestro pueblo no se agota. Su amabilidad, ternura, cordialidad y los más nobles sentimientos e intenciones humanas nunca terminan”.
OCTUBRE
“Nadie conseguirá tener una superioridad militar frente a Rusia. Nuestro ejército es moderno, efectivo y -como dicen ahora- educado y formidable. Tenemos suficiente voluntad, fuerza y coraje para defender nuestra libertad”.
NOVIEMBRE
“Los perros y yo tenemos mutuos sentimientos cálidos.”
DICIEMBRE
“Queridos amigos: El nuevo año está por llegar. Es momento de expresar las palabras más cálidas a tus seres queridos, agradecerles su comprensión, paciencia y cuidado. Felices Fiestas”.