Cualquiera que haya emprendido la noble cruzada de cocinar sabe que mantener la cocina en orden es tarea de valientes, y sólo los más experimentados saben cómo hacer para deshacerse de la mugre, la grasa y los malos olores sin perder todo el día en el intento.
Cristalería
Para evitar el mal olor en la cristalería no es necesario comprar productos especiales; basta con enjuagarla con agua tíbia, un poquito de vinagre y sal. Eso dejará además todas las copas y vasos aún más relucientes.
Ollas de aluminio
Para que las ollas de aluminio brillen de nuevo, hierve cáscaras de patata, manzana, ruibarbo en un poco de agua con vinagre.
Ollas esmaltadas
Las ollas esmaltadas que se han oscurecido volverán a tener el brillo de antes si hierves un poco de jabón común para vajilla y una cucharada de bicarbonato de sodio (disuelto en un poquito de agua). Luego lava bien con agua caliente. Para evitar que vuelvan a oscurecerse hierve agua con un chorrito de vinagre una vez al mes.
Refrigerador
Una solución de agua con bicarbonato de sodio es perfecta para limpiar el interior de refrigerador; para prepararla toma cuatro cucharadas de bicarbonato de sodio por cada litro de agua. Usa el líquido para limpiar con un trapo, y ¡voila! tu refrigerador estará reluciente.
Si la olla se ha quemado
Hierve un jabón común por un par de minutos (sin dejarlo quemar), haciendo que el líquido pase por el sitio donde está el hollín. Después será más facil sacarlo con una esponja.
Si la leche se derrama
Si la leche se derrama sobre la estufa caliente, espolvorea el lugar con un poco de sal y cúbrelo con hoja de pergamino húmeda. Así, el olor no invadirá todo el lugar.
Para guardar harina.
Para que no aparezcan insectos en la harina ubica en ella un par de dientes de ajo (sin pelar).
Afilar cuchillos
Para que sea más facil afilar un cuchillo, déjalo en una solución no muy concentrada de sal y agua durante algún tiempo, luego afílalo sin secarlo.
Limpiar la máquina moledora
Para limpiar la procesadora de carne sin tanto esfuerzo, deja pasar una patata cruda, eso sacará todos los pedacitos.
Para que los vasos no se quiebren
Para que los vasos nuevos no se quiebren tan facil al recibir golpes suaves, úbicalos en una olla con agua fría y luego caliéntalos lentamente hasta que hierva. Déjalos enfriar sin sacarlos.