La semana pasada Galeota había señalado que tenía problemas abdominales, fue hacia el hospital donde fue atendido. Su médico le recomendó que se quedara internado como consecuencia de su estado, pero el hombre desatendió el pedido del profesional y regresó a su hogar.
Tras regresar del hospital el miércoles pasado, Galeota se quedó en su casa y preocupó a sus amigos luego de que no atendiera llamadas durante todo el fin de semana. Al llegar hasta su domicilio golpearon a su puerta pero el actor no respondió a los llamados. Preocupados, sus allegados decidieron irrumpir en su departamento por un ventana. Fue en ese momento cuando vieron el cadáver de la estrella de Disney tendido en el suelo, muerto.
Según el sitio de noticias del espectáculo TMZ, Galeota tenía un historial médico de hipertensión y alto colesterol, lo que pudo ser parte de su muerte. También padecía de diverticulitis. El joven no hacía caso a los consejos médicos y no cuidaba su salud, según indicaron allegados a ese mismo portal.
En Disney Channel, Galeota realizó una extensa carrera, cobrando notoriedad en The Jersey, entre 1999 y 2004. Su primera participación fue en 1990 en The Baby-Sitters Club, luego tuvo un paso por ER y en Bailey Kipper’s. En 1997 tuvo presencia en Ally McBeal y consiguió un papel en Can’t Be Heaven.