Notó que tenía un círculo oscuro en el cuello, NUNCA imaginó el diagnóstico médico

Una niña llamada Pantera, de 14 años, empezó a notar cambios repentinos en su salud. Ella tenía sed todo el tiempo, y sufría de dolores de cabeza constantes, y cambios de humor. Pero había algo más. Pantera tenía un extraño círculo de color oscuro alrededor de su cuello.

Al principio, su madre pensó que era sucio acumulado, pero luego, ese extraño círculo se convirtió en la bandera roja que la alertó de que sufría de diabetes de tipo 2.

Los médicos dicen que si ves este círculo, significa que tu insulina no está funcionando correctamente. Además del cuello, esta oscura pigmentación – conocida como acantosis nigricans – también se puede encontrar en las axilas o la ingle.

Las tasas de obesidad entre los niños ha seguido aumentando en los últimos años, por lo que los casos de diabetes tipo 2 entre los niños y adolescentes, son cada vez más frecuentes.

Desplázate para que conozcas más acerca de esto…

Pantera empezó a notar que tenía sed todo el tiempo. Ella sufría de dolores de cabeza frecuentes. Su familia notaba que tenía cambios de humor repentinos. Además, ella notó que tenía un círculo oscuro extraño, alrededor del cuello, que fue lo que los alertó de que la niña sufre de diabetes tipo 2.

mama1-3

Ahora, Pantera tiene que vigilar siempre su nivel de azúcar en la sangre, y ponerse una inyección de insulina todos los días.

Los médicos dicen que el círculo oscuro que se forma alrededor del cuello es una señal de que la insulina no está funcionando adecuadamente.

mama2-3

La diabetes tipo 2 es una enfermedad crónica, que afecta los niveles de insulina y la forma en que el cuerpo metaboliza la glucosa, o azúcar.

Esta pigmentación oscura se llama acantosis nigricans, y también se puede encontrar en las axilas y la ingle.

mama3-3

Según AOCD.org, los niveles elevados de insulina en el cuerpo activan los receptores de insulina en la piel, lo que la obliga a crecer de manera anormal y causa la pigmentación extra.

Los expertos dicen que la diabetes tipo 2 es mucho más común ahora entre los jóvenes. También progresa más rápidamente en los niños, y es más difícil de tratar. Es por eso que Pantera y su mamá esperan que su historia inspire a otras familias a hacer cambios en sus estilos de vida, y ser más saludables.

mama4-3

“Me gustaría que otros padres sepan que esto le puede pasar a su hijo, incluso si no eres diabético, y nadie en tu familia es diabético, igual puede suceder”, dijo la madre de Pantera a ABC News.

“Cosas con las que alimentas a los niños y piensas que son inofensivas – los nuggets de pollo, las patatas fritas y los chips – No están bien. Realmente tienes que controlar lo que comes, porque de verdad tiene un efecto permanente en la salud”.

Mira la entrevista aquí:

Si notas cualquier marca extraña, o pigmentación inesperada en la piel, consulta a tu médico inmediatamente.

Por favor, ¡comparte esta importante información!

Vía: LittlethingsABC Action News vía Youtube