¿Monumentos o pesadillas? Los monumentos pueden convertirse en símbolos históricos o en objeto de burla para ciudades enteras. Algunas veces, el afán por hacer creaciones para expresar algo importante, e incluso, para “embellecer” los espacios, termina resultando en ideas bastante descabelladas.
Lo cierto es que, miles de estatuas y esculturas se encuentran alrededor del mundo, muchas de ellas realmente inquietantes, feas, retorcidas o exageradas. Montañas de cemento y metal gastadas en hacer del mundo un lugar más… ¿dañino para la vista?.
Echa un vistazo a continuación, y saca tus propias conclusiones…
The Melting Cow: Situada en Budapest, Hungría. Es una especie de ¿chupeta vaca/toro derretida?
El devorador de niños, llamado “Kindlifresserbrunnen”, en Berna, Suiza, ha sido protagonista de las pesadillas de los niños desde 1545.
Tiburón en el techo de alguien: “El Headington Shark” ha sido un fijo en Oxford, Inglaterra desde 1986. Fue encargado por el dueño de la casa, un presentador de radio que dijo que fue creado para representar sus puntos de vista de la impotencia, la energía nuclear, y Nagasaki.
Charles La Trobe: Este monumento del Teniente Gobernador cabeza abajo se encuentra en Melbourne, Australia.
Oda a las Ilusiones Ópticas: Este grifo gigante se encuentra en Technopark Winterthur, Suiza.
Monumento Pene: Un parque de atracciones en China erigió este monumento fálico de 30 pies, nombrado el “Sky Pillar”.
Le Petit Julien en Bruselas ha estado haciendo pipé sin cesar desde 1618.
Monumento “La importancia de la hidratación”: Situado en Loveland en la isla de Jeju, esta es una de las esculturas más normales del parque. (Sí, son bastantes locas)
Los bebés del terror de Praga: Estos bebés sin rostro se pueden ver arrastrándose por la Torre de televisión de Zizkov, en la capital de la República Checa.
Hombre Atacado Por Bebés: Situado en Vigeland Sculpture Park en Oslo, Noruega. Sin comentarios…
Monumento Enema: Situado en Rusia, esta estatua fue encargada por un spa, que con frecuencia llevaba a cabo el procedimiento.
La paz sea contigo: Situado en Berlín, Alemania, esta escultura conmemora una operación de mejora médica fallida.
Esta estatua en Ponta Grossa, Brasil, fue creada para parecerse a una mezcla de una roca con lodo, pero fracasó y pronto fue apodada “la gran caca” por los lugareños.
Parque de esculturas indias de Victoria Way, Wicklow, Irlanda.
Súper… ¿creativas? ¡Compártelas para que otros se entretengan!