10 deportistas olímpicos que murieron en circunstancias trágicas ¡El #9 es impactante!

Hace unos meses, el diario Sport de España publicó una lista de deportistas “malditos” que fallecieron en circunstancias trágicas, todos habían participado en diferentes disciplinas en los Juegos Olímpicos de 2012 en Londres. Un total de 16 atletas, 12 hombres y 4 mujeres han muerto en los últimos 4 años.

Sin embargo, este caso no es el único, como podremos ver en este conteo, donde hay deportistas americanos y europeos, participantes en diferentes justas olímpicas que también fallecieron en circunstancias trágicas, muchas, de las cuales no se conocen a bien las causas.

Soraya Jíménez (México)

Medallista de oro en Sídney 2000 en halterofilia, posee el título de la primera mujer mexicana en ganar un oro olímpico, murió de manera repentina de un infarto al miocardio. Jiménez se convirtió en orgullo para su país al levantar 225.5 kilos en la justa.

o1

Noé Hernández (México)

Se colgó la medalla de plata por los 20km en caminata en Sidney. En 2012, mientras se encontraba en un bar con amigos fue alcanzado por una bala perdida, tras un tiroteo en el lugar. Perdió el ojo derecho y un mes y medio después, falleció de un infarto; fuentes dicen que se suicidó.

o2

Yelena Ivashchenko (Rusia)

Judoca, de 28 años, ganó cuatro oros mundiales y cinco europeos, aunque en Londres cayó eliminada en cuartos de final. Se suicidó saltando por la ventana de su casa el 15 de junio de 2013. Nadie sabe en realidad por qué lo hizo.

o3

Camille Muffat (Francia)

Fallecida en un accidente de helicóptero en Argentina en 2015. Muffat, de 25 años, ganó el oro en la categoría de 400 metros estilo libre en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, la plata en los 200 libres y el bronce en 4×200 libres y con esto se retiró de la piscina.

o4

Alexis Vastine (Francia)

Boxeador de 28 años, ganó el bronce en los Juegos de Pekín 2008 y cayó en cuartos de final de su categoría en Londres 2012. Falleció en el mismo accidente que la nadadora Camile Muffat. Ambos participaban en la versión francesa del programa de televisión “Survivor”.

o5

Daundre Barnaby (Canadá)

El atleta, de 24 años, canadiense de origen jamaicano, disputó las series de 400 metros en los Juegos Olímpicos de 2012. Murió en un accidente, ahogado, durante una concentración con su selección el 27 de marzo de 2015.

o6

Sarah Burke (Canadá)

Ganó cuatro veces la medalla de oro en los Winter X Games; murió tras pasar 9 días en coma, luego de un accidente cuando entrenaba en Park City, Utah, el 19 de enero 2012. Era favorita para ganar el oro en Freestyle en los Olímpicos de Invierno de 2014 en esquí.

o7

Besik Kudukhov (Rusia)

Luchador ruso que conquistó la medalla de plata en Londres 2012 en la categoría de los 55 kilos. Murió a los 27 años, en un accidente automovilístico en una carretera federal en el sur de Rusia, el 29 de diciembre de 2013.

o8

Jakkrit Panichpatikum (Tailandia)

Formó parte del equipo de tiro olímpico en Londres 2012. Murió asesinado a los 40 años, el 19 de octubre de 2013 después de salir en libertad bajo fianza, acusado de haber conspirado para matar a su mujer. Su suegra confesó que pagó a unos sicarios para que lo eliminaran.

o9

Samuel Wanjiru (Kenia)

El campeón olímpico de la maratón en Pekín 2008 falleció luego de caer desde el balcón de su casa en Nyahururu. Las heridas internas que le provocó la caída imposibilitaron su reanimación en el hospital. Murió el 14 de mayo de 2011.

o10

¿Y tú qué opinas?