¡Atención! Si encuentras una moneda en la puerta de tu COCHE debes tener cuidado

En las películas hemos visto cómo los ladrones utilizan la más sofisticada tecnología para cometer sus atracos, pero en la realidad no es necesario el uso de aparatos especiales o de computadoras. No. Actualmente basta una pequeña moneda para que te puedan robar tu coche, así que pon atención.

Se había hecho común el que los ladrones utilizaran métodos un poco más violentos, como romper los cristales del coche para ingresar, o bien, atacar al dueño del vehículo cuando estaba a punto de subir; pero ahora, el robo es con toda sutileza, sin vidrios rotos ni escándalos.

s1

Este nuevo método consiste en colocar una moneda pequeña en las puertas traseras o en la del copiloto, justo en la manija. De esta manera una simple moneda puede lograr que alguien extraño abra tu coche sin ningún destrozo y sin llamar la atención.

¿Cómo? Es muy simple: al colocar la moneda en la manija de la puerta, cuando uses el cierre centralizado para que bajen los seguros, esta puerta estará bloqueada por la moneda y no cerrará…

a2

Según datos de America News:

“Por lo regular, los ladrones eligen el lado del pasajero, porque la mayoría de los conductores no revisan esa puerta cuando viajan solos. Tomas tu coche, regresas a casa y de nuevo lo cierras antes de entrar a tu casa. Pero la puerta del pasajero no cierra porque la moneda bloquea el sistema central de cierre”.

Sin embargo, según Snopes, que se dedican a “cazar mitos”, se encontró lo siguiente:

“También hablamos con el Departamento de Servicio de Arnold Chevroelt Buick en Babylon, Nueva York, donde un mecánico se rió y describió esto como algo altamente inverosímil. Dijo que en algunos vehículos más viejos podría ser posible sabotear la cerradura con una moneda, pero en estos vehículos es poco probable que cuenten con sistemas de cierre a distancia”.

s4

Para estar más seguro, y no dejar lugar a la duda, tú puedes probar en tu vehículo si es que se bloquean los seguros si colocas una moneda, y cada vez que te bajes de tu coche, revisar que esté totalmente cerrado.

¡Comparte esta útil información con tus amigos!